Santiago Morning y Universidad de Chile cierran como líderes

Las Leonas cerraron invictas la ronda regular del Campeonato Femenino 2021

La fase regular del Campeonato Femenino 2021 concluyó, luego del accionar de la jornada 14 del torneo resolviéndose los cruces de los playoffs, además de quedar resuelto el descenso de Cobresal, conjunto que disputará en 2022 el Ascenso Femenino.

En la cima     

Por el grupo A las vigentes monarcas Santiago Morning firmaron un empate (2-2) ante Fernández Vial, y así consiguieron la unidad necesaria para llegar a 37 puntos y culminar en el primer lugar producto de la diferencia de gol, mientras que las aurinegras finalizan terceras.

Hay que señalar que por las bohemias marcaron Nicole Fajre al 35’ y Geraldine Leyton al 69’, mientras que las inmortales tuvieron como figuras ofensivas a Kristel Múñoz marcando al 47’ y Melissa Bustos al 74’.

Al acecho

Por su parte Colo-Colo que finalizó con la misma cantidad de unidades que las chaguitas cerró en el segundo lugar de la llave A, tras imponerse por 5-0 a Deportes La Serena, en un duelo donde resaltó como puntal Antonia Alarcón, quien marcó tantos al 73’, 82’ y 83’, siendo respaldada por Margarita Collinao anotando al 53’ y María José Urrutia al 78’.

Vale referir que a pesar de ser derrotadas de manera clara las papayeras se mantuvieron en zona de la liguilla de promoción, y en la cual se enfrentarán a Deportes Temuco, en compromisos de ida y vuelta para definir cuál de los clubes mantendrá su lugar en la máxima categoría del fútbol femenino y el restante luchará en el año próximo en el ascenso.

Asimismo Universidad de Chile se mantuvo como el único conjunto invicto, gracias a conseguir una victoria por 8-0 frente a Cobresal, el cual será el segundo club descendido y cerrando Palestino se impuso por 7-0 a Deportes Temuco para cerrar segundos del grupo B.

En otros resultados Universidad de Concepción batió por 3-1 a Deportes Puerto Montt, Universidad Católica superó por 1-0 a Audax Italiano y cerrando Deportes Iquique finalizó su ruta por el Campeonato Femenino 2021 venciendo por 2-1 a Santiago Wanderers.

Las series de playoffs quedaron resueltas de la siguiente forma: Santiago Morning medirá fuerzas ante Deportes Antofagasta, Colo-Colo enfentará a Universidad Católica, Palestino se medirá a Fernández Vial y Universidad de Chile batallará contra Universidad de Concepción.

Vale apuntar que los duelos de ida se disputarán el 25 y 26 de septiembre y los compromisos de vuelta se llevarán a cabo el 2 y 3 de octubre.

Por: Tomás Rincón

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios