Santiago Morning consigue victoria contundente ante Deportes Iquique

Las Bohemias siguen con su ruta imparable en el Campeonato Femenino 2021

El club Santiago Morning volvió a dejar en claro su efectividad en el Campeonato Femenino 2021, luego de triunfar el pasado fin de semana por 6-0 contra Deportes Iquique para consolidarse como líder del grupo A.

Control indiscutible

Las Bohemias no tuvieron inconvenientes para dominar el duelo, gracias a los tantos que fueron concretados por Yenny Acuña al minuto 8, Karen Araya marcando al 13’, Rosario Balmaceda logrando llevar el balón al fondo de  las redes al 15 y posteriormente en la fracción 22.

Posteriormente Yenny Acuña materializó su segunda anotación en la confrontación, tras anotar al 40’ en una jugada que sería antesala para la sentencia de la celebración de las dirigidas por la entrenadora española María Pry, tras el gol que llegó por cuenta de Daniela Pardo al 56’.

En los minutos finales del partido las Dragonas Celestes intentaron descontar el abultado marcador favorable a las Chaguitas, sin embargo todo estaba definido, lo cual llevó a que Santiago Morning se apuntara el éxito.

Dominio reforzado

Las Bohemias se apuntaron así su décima victoria en igual número de partidos en el Campeonato Femenino 2021 manteniendo su ruta imparable con 30 puntos acumulados, la cual las tiene de manera sólida en la cima de la llave A, gracias a 64 goles a favor y apenas 3 en contra.

Mientras que Deportes Iquique ocupa el sexto puesto del grupo con 7 unidades, gracias a tres triunfos, un armisticio y siete caídas con 16 tantos anotados y 30 recibidos.

En la próxima jornada Santiago Morning luchará el sábado 28 contra el más inmediato perseguidor en la tabla, Colo-Colo cuando se enfrenten en el estadio Elías Figueroa, y en cambio las Dragonas Celestes batallarán en la misma fecha ante Fernández Vial en el Complejo Cesare Rossi Banchero.

Las Chaguitas son firmes candidatas a reinar en el Campeonato Femenino 2021 debido a que son las monarcas defensoras, luego de coronarse con los máximos honores en los torneos de 2018, 2019 y el Transición 2020.

Por: Tomás Rincón

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios