Sánchez valoró el esfuerzo hecho por Chile en Asunción

Paraguay-Chile
Alexis Sánchez (izquierda) valoró el éxito de Chile sobre Paraguay en el estadio Defensores del Chaco

Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán en la Serie A italiana de fútbol, fue determinante el jueves en la victoria 1-0 de Chile sobre Paraguay en un duelo por las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, pues cobró e tiro de esquina que derivó en el autogol del portero Antony Pinilla.

El viernes, en una conversación con Prensa Fútbol, el ariete lució feliz por el éxito conseguido en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, pero dejó muy claro que él no fue el único responsable del éxito en el encuentro clasificatorio a Catar 2022, pues aseguró que el mismo fue producto de un gran trabajo colectivo.

«Estuvimos concentrados los 90 minutos y eso refleja el esfuerzo que hacemos en los entrenamientos. Sin duda, la victoria es el resultado de un trabajo colectivo y de la garra que tiene todo el grupo que conforma esta selección. Estamos comprometidos por la causa», comentó Sánchez.

Sánchez analizó a Paraguay

Para el exfutbolista del Manchester United inglés y del FC Barcelona español, triunfar en Paraguay no es algo sencillo porque La Albirroja es una escuadra muy aguerrida.

A su entender, el Defensores del Chaco es uno de los reductos más difíciles de América del Sur, pues los guaraníes nunca da una pelota por pérdida. Por ese motivo, considera que el lauro podría marcar el despegue de manera definitiva en el premundial, en el que ahora la oncena rojiza figura cuarta en la tabla con 16 puntos cosechados en 13 presentaciones.

«Como ya todos lo saben Paraguay es difícil por la cancha y los jugadores fuertes, Creo que es muy importante el haber salido airosos, porque tomamos más confianza y eso nos ayudará a encarar los próximos retos que nos toquen para cumplir nuestro sueño de ir a Catar«.

El próximo reto de Chile

Sánchez y Chile volverán a la acción el próximo martes, cuando reciban a Ecuador en un cotejo que se llevará a cabo en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

El tope pondrá frente a frente a dos agrupaciones que aspiran a asistir a Catar 2022, porque Ecuador figura tercero en la clasificación general con 20 unidades. Conseguir un nuevo laurel podría dejar a Chile en una buena posición para el cierre del premundial sudamericano y Sánchez desea que eso ocurra.

«Tenemos que mantener el buen nivel. Ya conseguimos tres triunfos seguidos, pero no hemos logrado el boleto. Trabajaremos por cumplir nuestro objetivo de ir a Catar y por eso haremos lo posible por seguir ganando».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios