Sánchez se lesionó una vez más y pone en vilo a La Roja

 

Alexis “El Niño Maravilla” Sánchez parece tener el santo de espaldas, ya que en la temporada 2018-2019 de la Liga Premier inglesa parece salirle todo mal.

En la contienda, a la cual le resta una jornada de las 38 que la componen, el delantero chileno ha marcado dos goles en 26 duelos, en los que ha contabilizado cuatro asistencias. Ambas cifras son muy bajas para las expectativas que Manchester United puso en él, cuando lo adquirió procedente de Arsenal.

El bajo rendimiento, aunado a las recurrentes lesiones, han generado una ola de rumores de los medios de comunicación británicos que aseveran que su futura salida del Man U es inminente.

El domingo anexó una nueva desgracia en el curso, cuando sufrió una dolencia en el tobillo derecho que lo forzó a abandonar un partido contra el Huddersfield Town. Estuvo en la cancha por 54 minutos, después de haber sido alineado como titular por primera ocasión desde el 2 de marzo.

Su inesperada salida del John Smith’s Stadium no sólo causó una nueva decepción para Ole Gunnar Solksjaer, entrenador de los Red Devils que tenía esperanzas de que el trasandino recuperara su confianza y desplegara el potencial que lo llevó a anotar 80 tantos en 166 choques con los Gunners. También “encendió las alarmas” de un seleccionado austral que cuenta con él para la Copa América Brasil 2019.

Solksjaer, técnico noruego y antigua figura del Man U, insinuó que para la campaña 2019-2020 de la Premier renovará el elenco, algo que implicará la salida de veteranos y, aunque no lo mencionó, “El Niño Maravilla” podría ser uno de ellos, porque fue colocado en la lista de transferibles. Afirmó que su plantel jugó mal.

“Hoy (el domingo) no se trata de un solo jugador que estuvo mal. Fuimos todos en el equipo. Los jugadores corrieron, lo intentaron, pero no fuimos lo suficientemente  buenos”, dijo Solksjaer a Redgol.

Una fuerte crítica

Gary Neville, exdefensor del Man United y actual comentarista de televisión, criticó el rendimiento de Sánchez, quien a su entender perdió la confianza en sí mismo.

“Yo creo que una de las grandes decepciones de Solksjaer es cómo ha jugado Alexis desde que él llegó. No sé si haya algo de sentido o ciencia detrás de lo que le está pasando a Alexis”, señaló Neville. “Estamos hablando de uno de los jugadores más tenaces con y sin la pelota. Es un misterio lo que le sucede. No tiene el drible, a velocidad y los goles de antes. Lo perdió absolutamente todo y aún estamos esperando que regrese”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Manchester United

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios