San Luis triunfó en casa contra Fernández Vial

Los canarios se impusieron en su casa ante los aurinegros

San Luis de Quillota sumó de a tres en la sexta jornada del Ascenso, tras vencer por 3-2 a Fernández Vial, en duelo efectuado en el feudo de los canarios, el estadio Bicentenario Lucio Fariña.

El anfitrión tomó la delantera al minuto 13, gracias a una acción en ataque concretada por Jeribeth Carrasco, sin embargo al 39’ los aurinegros igualaron las acciones, tras un tanto cortesía de Sebastián Parada para mantener con opciones a los conducidos por Claudio Rojas.

Despertar ofensivo                    

Luego de que se mantuviera la paridad tras las efectivas intervenciones de los arqueros Pablo Heredia por el local y Gustavo Merino por la visita, al minuto 65 cambió la historia, tras una jugada que llevó a los de casa a retomar el mando, gracias a un gol logrado por cuenta de Néstor Moraighi, sin embargo esa nueva reacción no terminó allí, ya que al 87’ Diego Rojas aumentó la cuenta de los dueños de casa presionando al rival de turno, el cual fue en busca de lograr la remontada.

Fue así como los del Almirante acortaron distancias al minuto 92, tras un tanto logrado por parte de Ángel Guillard, el cual no alcanzó para evitar el éxito del Santo.

Igualdad en la tabla

Con su celebración San Luis de Quillota tiene récord de cuatro triunfos, siete empates y ocho derrotas con 14 goles a favor y 19 en contra ocupando el puesto 13 de la tabla con 19 puntos acumulados, y así igualar en unidades a Fernández Vial que cuenta ahora con seis victorias, un pacto y siete derrotas para situarse en la undécima posición de la clasificación.

Ambos conjuntos deberán batallar en las jornadas venideras del Campeonato 2021 para alejarse de los puestos de descenso pensando en la próxima campaña con la intención de luchar por mejores actuaciones en busca de escalar a la máxima categoría del fútbol chileno, al tener en cuenta que los canarios dejaron en 2018 la Primera A, y en cambio los aurinegros no están en la división más alta desde 1992.

Por: Tomás Rincón

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios