San Luis está de luto por la muerte de un hincha

 

Las emociones que transmite el fútbol son únicas y, a veces, los corazones de algunos hinchas no las soportan, más aún si estas ocurren en el momento clave de un partido.

En la vigésima séptima jornada del Campeonato Nacional de la Primera División A chileno, un fanático murió el sábado tras sufrir un infarto, justo después de que San Luis de Quillota doblegara a domicilio 1-0 a Unión La Calera en el Clásico de la Quinta Región.

Mauro Caballero convirtió el único gol del encuentro a los ocho minutos. Ese tanto le permitió al cuadro “Canario” mantenerse en la carrera por no descender. Sumó tres puntos, llegó a 23 y marcha penúltimo entre 16 equipos.

Con nueve unidades en disputa, podría darle caza a Everton (27), décimo cuarto, y Deportes Iquique (28), décimo tercero, para conservar su lugar en la categoría de oro del balompié nacional. Su ubicación actual lo condenaría a la Primera División B, donde Deportes Temuco (22), colista, tampoco desea estar.

La víctima de la adrenalina del tanto de Caballero, convertido en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, fue Óscar Pérez, quien falleció a la edad de 89 años. Según un informe de la agrupación santa, este octogenario gritó y celebró la diana del atacante paraguayo antes morir.

Caballero, nacido en Asunción hace 24 años y quien comenzó su carrera con Libertad en su país natal, se enteró del deceso y asistió al funeral de Pérez, quien demostró ser fiel seguidor de los santos hasta el último día de su existencia.

“Tal como se ha hecho públicamente durante las últimas horas, queremos informar el sensible fallecimiento de don Óscar Pérez, hincha canario de 89 años que falleció el sábado en su hogar producto de un infarto tras escuchar el gol de Mauro Caballero (…) El propio delantero se hizo presente en el velorio de don Óscar, expresando sus condolencias a toda la familia. Hinchas de San Luis también llegaron hasta la sede del Club Lo Garzo para dar el último adiós a este hincha que vibró hasta el último con el Club de sus amores”, indicó la agrupación en su cuenta oficial de Twitter (@sanluis_qta).

El texto fue acompañado de una imagen en la que aparece el logo de la institución deportiva con un lazo negro, símbolo del luto.

“Nuestros respetos para él y las sinceras condolencias de parte de San Luis de Quillota”, escribió el elenco en otra publicación en la mencionada red social.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Encancha.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios