San Carlos de Apoquindo espera por su remodelación

 

Universidad Católica (UC) atraviesa un dulce momento. Con 58 puntos cosechados en 29 jornadas, encabeza la clasificación del Campeonato Nacional de Primera División A de fútbol profesional.

Necesita sumar, al menos, una unidad en su próximo enfrentamiento frente a Temuco para coronarse en un exigente y largo certamen 2018.

Mientras la ilusión de un nuevo título ocupa la mayoría de los pensamientos de los fanáticos de La Franja, su directiva no se “duerme en los laureles” y ya piensa en mejorar su reducto, el estadio San Carlos de Apoquindo de cara a su intervención en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El coso de la oncena religiosa, inaugurado el 4 de septiembre de 1988, será remodelado por cuarta vez en su historia, informó radioagricultura.cl. Fue remozado en 1994, 2002 y 2012.

La intención, según Juan Tagle (presidente de la institución), es aumentar el aforo del escenario ubicado en la Comuna El Condes. Actualmente, tiene capacidad para 15.281 espectadores.

“Hay varias empresas interesadas, el proceso va un poco más lento respecto a lo que optimistamente queríamos. Sucede que son proyectos a largo plazo (15 – 20 años) y son muchos los requerimientos que se deben hacer para que una empresa haga una oferta (subasta para dar la concesión a la institución encargada de hacer las obras)”, explicó Tagle.

Durante el presente campeonato, la tropa cruzada ha tenido un gran apoyo del público. En cada una de sus presentaciones como anfitriona, la acompañan un promedio de 12 mil fans.

“Teníamos la ilusión de contar con eso definido (los cambios en el estadio) durante este año, pero se ha hecho difícil. Seguimos avanzando y ojalá el primer semestre del próximo año ya tengamos definido el sponsor, no hay ninguno que corra con ventaja y son varias las empresas interesadas”.

El máximo representante de la UC ya maneja opciones para concretar fichajes de cara a la Libertadores de 2019, aunque prefirió omitir nombres.

“Hablamos permanentemente con Beñat San José (entrenador de la UC), él está muy a gusto y fascinado en el club. Universidad Católica ya está clasificada a la fase de grupos de Copa Libertadores, y eso generará las conversaciones habituales con el cuerpo técnico para definir cuáles serán las posiciones que se deben reforzar y qué cambios se harán en el plantel. Todo eso se definirá desde la próxima semana”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesías de AS y La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios