Sampaoli quiere la magia de Valdivia en el Santos

 

Jorge Sampaoli, entrenador argentino y extécnico de Chile, aprovecha el receso navideño de la Serie A de Brasil para dar a conocer la lista de futbolistas que desea adquirir para Santos de cara a la temporada 2019.

Recientemente, medios brasileros aseguraron que una de sus prioridades es contratar al delantero chileno Eduardo “Turboman” Vargas, quien trabaja en la Liga MX de México con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Santos gestiona el traspaso del atleta que estuvo bajo su cargo en la Copa América 2015, en la cual La Roja resultó campeona. Sin embargo, no es el único trasandino que quiere para su proyecto con El Peixe. También pretende al mediocampista ofensivo Jorge “El Mago” Valdivia, del Colo-Colo.

Según Gazeta Esportiva, uno de los portales deportivos más importantes del Gigante de América del Sur, está interesado en el centrocampista porque entiende su sistema a la perfección y, a su entender, alcanza sus “picos de rendimiento más altos” bajo sus órdenes.

Valdivia descolló en la mencionada Copa América 2015 y, al igual que Vargas, ayudó al conjunto a obtener la primera de sus dos coronas en el evento continental.

El mencionado sitio web aseguró que Valdivia sería la segunda opción para ocupar el puesto de centrocampista creativo en caso de no concretarse el fichaje del brasileño Paulo Henrique Ganso, quien labora en el Amiens de la Ligue 1 de Francia, tras ser cedido por el Sevilla FC español.

Valdivia, de 35 años, cuenta con un amplio recorrido internacional. Actuó para Rayo Vallecano (España, 2004), Servette FC (Suiza, 2004), Palmeiras (Brasil, 2006-2008, 2010-2015), Al Ain (Emiratos Árabes Unidos, 2008-2010) y Al Wahda (2015-2017).

En Chile ha vestido las camisetas de Universidad de Concepción (2003) y Colo-Colo (2005-2006 y 2017 hasta el presente).

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de EnCancha.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios