Sampaoli protagonizó un bochornoso espectáculo en Brasil

Jorge Sampaoli, director técnico argentino que guio a Chile a la conquista de la Copa América 2015, protagonizó el lunes un bochornoso espectáculo en la Serie A del fútbol brasileño, al iniciar una acalorada discusión que, por poco, concluye en golpes.

Sampaoli se enfrascó en un altercado verbal con Tiago Nunes, entrenador de Atlético Paranaense, en el encuentro en que su club Santos FC igualó 1-1 con el combinado deportivista y formó parte de la fecha 18 del Campeonato Brasileirao 2019.

Emol.com informó que un colaborador de Sampaoli se acercó a Nunes en los minutos finales del choque y empezó a gritarle. La acción causó que los árbitros intevinieran y el ayudante acabara expulsado.

Tras esa decisión, Sampaoli se enfureció y encaró a Nunes con vehemencia. Gesticuló con sus manos y casi le pega en el rostro, algo que hubiera “manchado” su carrera en Brasil.

Seguridad exigida

El comportamiento de Sampaoli fue tan agresivo que hasta miembros de la policía del país amazónico tuvieron que intervenir para evitar unos eventuales puñetazos. La trifulca, que no llegó a concretarse, también iba a involucrar a jugadores y miembros del cuepo técnico de Santos y Paranaense.

Explicación

Luego de calmarse, Sampaoli declaró a O’Globo cuál fue el motivo de su rabieta. Admitió que le desagradó que sus pupilos sufrieran múltiples faltas y que los jueces no castigaran a los elementos del Paranaense.

“Sólo un equipo quería jugar (Santos). Las posturas defensivas son geniales, pero caer al suelo más de 50 veces se interpone en el camino de aquellos que buscan la victoria. Le reprochamos, cortaron el juego todo el tiempo”, explicó Sampaoli a Emol.com.

El empate resultó inoportuno para Santos que sumó un punto para llegar a 37 y bajó del primer al segundo puesto de la tabla. Cedió el sitial de honor a Flamengo (39) que aprovechó su goleada 3-0 sobre Avaí para quedarse con la ansiada ubicación.

Santos y Flamengo disputarán el juego más importante de la décima novena jornada. Se medirán este sábado, a las 4:00 pm, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios