Sammis Reyes apunta a jugar en la NFL

Sammis Reyes se encuentra trabajando rumbo a poder lograr el ascenso a la NFL

La trayectoria del chileno Sammis Reyes comenzó en el baloncesto, al punto de tener actuaciones destacadas que le valieron ser convocado a La Roja de básquetbol, teniendo participaciones destacadas como ser parte del combinado austral en el Campeonato Sudamericano de 2016, sin embargo actualmente con 25 años tiene otro objetivo en mente, y es el de lograr participar en la liga nacional de fútbol americano (NFL) en los Estados Unidos.

Hay que destacar que de acuerdo a reporte del diario La Tercera este deportista austral llegó a la nación norteamericana, gracias a su afición por el básquetbol aunado a ser fanático del alero LeBron James, quien es figura principal de Los Angeles Lakers, y así jugó a nivel de educación secundaria y universitaria cuando posteriormente tuvo su encuentro con el fútbol americano.

Momento clave

Sammis Reyes fue aconsejado por expertos y exjugadores chilenos ganándose el ingreso al International Player Pathway Program, teniendo a cuatro equipos que evaluarán el rendimiento y condiciones de un total de 53 jugadores, entre los cuales está el austral.

Es importante mencionar que Sammis Reyes, quien juega en la posición de ala cerrada (tight end) actualmente está como agente libre, lo cual le beneficia ya que puede ser escogido por cualquier franquicia de la NFL.

Vale detallar que el exbasquetero austral tuvo una participación sobresaliente en la jornada de evaluación, ya que tuvo marca de 4.65 segundos en 40 yardas (36.57 metros) y un impresionante salto vertical de 40 pulgadas (1.01 metros).

Reconocimiento obtenido

“Tiene una historia increíble e hizo unas marcas geniales, demostrando que tiene un tremendo estado. He estado siguiendo a los chicos del Programa Internacional y puedo decir que son grandes jugadores”, declaró Scott Pioli, quien es el vicepresidente de personal de los New England Patriots y anteriormente fue el gerente general de los Kansas City Chiefs.

Así de esta forma restará esperar el futuro próximo de Sammis Reyes, quien se mantiene entrenando continuando con su deseo de arribar a la NFL, luego de su trayectoria destacada en el básquetbol.

Por: Tomás Rincón

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios