Salas y Colo-Colo recuperaron la magia de Valdivia

 

Mario Salas y su Colo-Colo podrán contar, una vez más, con la magia de Jorge Valdivia, un mediocampista ofensivo con experiencia en el balompié europeo, para la recta final del Campeonato Nacional 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

El Canal Del Fútbol (CDF) informó el lunes que Valdivia, de 36 años, se recuperó de sus dolencias y estaría disponible para cuando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decida reanudar el certamen liguero, que tuvo que ser pausado debido al clima de violencia política que reina en Chile, a raíz del aumento del pasaje del Metro de Santiago.

Valdivia, antigua figura de la selección nacional y quien tuvo pasantías por Universidad de Concepción, Rayo Vallecano (España), Servette (Suiza), Palmeiras (Brasil), Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) y Al Wahda (Emiratos Árabes Unidos), se encuentra en un óptimo estado de salud, tras cumplir una rehabilitación porque presentó una rotura del bíceps femoral izquierdo.

Plan indígena

Se espera que Salas, quien lucha por llevar al Cacique a una excelente ubicación en el certamen balompédico para conseguir un boleto a una cita internacional, deje que Valdivia participe en los próximos entrenamientos, con el fin de que tome ritmo de juego y alcance el tope de sus condiciones físicas para encarar el resto de la justa. Podría regresar contra Deportes Iquique.

En lo que va de torneo, Valdivia ha disputado 12 duelos, marcado un par de goles y repartido tres asistencias.

Colo-Colo acumula 40 puntos, luego de 24 fechas y ocupa el segundo puesto de una clasificación general comandada por Universidad Católica, dueño de 53.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios