Salas cree que los problemas internos sacaron a Bravo de La Roja

Marcelo Salas, exdelantero y un referente histórico de la selección chilena de fútbol, indicó el miércoles que la ausencia de Claudio Bravo de la oncena que competirá en la Copa América Brasil 2019  se debe estrictamente a problemas con otros jugadores de la escuadra y no a un bajón en su nivel de calidad, pese a que tuvo un año limitado por lesiones con el Manchester City de Inglaterra.

Aseguró, en una entrevista concedida a Emol.com, que Reinaldo Rueda (director técnico de Chile) no quiso llevarlo porque guarda algunas diferencias con otros referentes del plantel, que se molestaron después de que el guardameta ventilara problemas internos.

“Es evidente que hay problemas con Claudio en el camarín. Y si Claudio tiene que venir, tiene que conversarlo dentro y tiene que hablar de frente como hombre”, explicó Salas. “Estoy de acuerdo con Gary Medel, porque las cosas se hablan de frente y adentro, hay que buscar el bien común que es tener el mejor plantel de la selección”.

Sin interés real

Para “El Matador”, que tuvo pasos exitosos por River Plate (Argentina) y Juventus (Italia), Bravo, el capitán que ayudó a La Roja a coronarse en las Copas América 2015 y 2016, no mostró interés en limar las asperezas y por esa causa Rueda decidió dejarlo fuera de su plantel.

“Si no se dio la oportunidad de conversar (entre atletas) es porque quizás no le interesó a una u otra parte”, agregó Salas, quien cree que la ausencia de un guardameta de experiencia será perjudicial para la tropa criolla.

“No tener el aporte de él, para cualquier selección es una desventaja y esto se pudo arreglar hablando”.

Aboga para que las ausencias de Bravo y el volante Marcelo Díaz (Racing Club de Argentina) no afecten negativamente a la agrupación nacional en Brasil 2019.

“Ojalá no se tenga que estar hablando en 15 días más de la falta que hicieron unos jugadores que tenía que hablarse antes”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios