Rueda: Venezuela es un rival de cuidado

Rueda-Chile
Rueda cree que Venezuela es un oponente de cuidado en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022

Pese a que Venezuela no sumó puntos en las primeras tres fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Fútbol Catar 2022, el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, afirmó el lunes que ese elenco es un “rival de cuidado”.

La Roja de Rueda, que suma cuatro puntos y se ubica en el sexto puesto entre 10 seleccionados, chocará con una Vinotinto que marcha penúltima en el proceso clasificatorio a la justa universal.

Los equipos se toparán este martes, a las 18:00 horas, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde el estratega nacional no espera un choque fácil, pese a que el cuadro granate, dirigido por José Peseiro, no convirtió un gol en 270 minutos, todos los que jugó hasta ahora en el premundial.

Venezuela es un rival de cuidado”, señaló Rueda en una conferencia de prensa ofrecida en Caracas y reseñada por ADN. “Tiene un seleccionado que ha crecido mucho en estos últimos años, por todo lo que elaboró en el pasado y lo que demostró en la Copa América en Brasil (en la que la oncena llegó a cuartos de final).

Rueda analizó a La Vinotinto

Rueda aseguró que la mala situación actual de Venezuela obedece, exclusivamente, a un cambio generacional.

A su entender, varios referentes del pasado reciente, como Juan Arango, no están presentes en esta era y el grupo de jóvenes encabezado por Yeferson Soteldo, de gran calidad, todavía se ajusta al sistema táctico de Peseiro.

“Pienso que están en esa transición con jugadores importantes y de gran nivel. Los partidos que han realizado en esta etapa clasificatoria los han hecho con un buen fútbol. Por eso pienso que Venezuela es un rival de mucho cuidado”.

Un técnico que no teme a las críticas

Rueda, quien fue criticado por medios chilenos porque bajo su mando la escuadra no alcanzó la final de la Copa América 2019 (el elenco llegó a semifinales) y todavía no logró éxitos contundentes, no le teme a esos comentarios.

Piensa que su gestión al frente de Chile es bastante positiva, pese a que entre 2019 y 2020 la tropa casi no jugó debido a múltiples factores.

“El tema del estallido social y la pandemia nos quitó muchas semanas de trabajo, pero siento que a pesar de eso todo muy positivo porque en los pocos momentos que hemos tenido ha sido muy gratificante por la respuesta de los jóvenes, por la integración con el grupo. Los referentes los han acogido muy bien, todos deben ser conscientes, hacer un equipo compacto y fuerte que esté bien integrado del punto de vista futbolístico”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios