Rueda reveló que Sánchez presenta molestias físicas

Reinaldo Rueda-DT Chile
Reinaldo Rueda, director técnico de Chile, se siente preocupado por la salud de Alexis Sánchez

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección de Chile, reveló el jueves que Alexis Sánchez es duda para el encuentro que sostendrá el equipo el viernes, a las 20:00 horas, frente a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Fútbol Catar 2022.

Rueda dijo que durante el entrenamiento del miércoles de La Roja, celebrado en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, Sánchez presentó molestias físicas y por eso esperará hasta último momento para decidir si abrirá con él o no contra la Blanquirroja.

Alexis arrastra una molestia, ayer (el miércoles) entrenó con prevención. Hoy (el jueves) fue evaluado en Meds (centro médico), vamos a ver cómo responde y también a determinar qué es lo mejor para nosotros y para él“, señaló Rueda a ADN durante una rueda de prensa ofrecida antes del compromiso por la tercera fecha de proceso clasificatorio a Catar 2022.

Rueda no arriesgará al artillero

Rueda no arriesgará la salud de Sánchez, un atacante que fue criticado por la prensa italiana tras no marcar goles en siete encuentros disputados con Inter de Milán en la temporada 2020-2021.

Sánchez sí logro anotaciones para la tropa criolla en el arranque del premundial. Facturó una diana en la debacle ante Uruguay (2-1) y otra en la igualdad con Colombia (2-2), duelos realizados en octubre en Montevideo y Santiago, respectivamente.

Para Rueda, evitar una lesión grave del ariete tocopillano es una prioridad porque en el pasado el deportista estuvo afectado recurrentemente por dolencias.

“El cuidado de Alexis es súper especial y siempre vamos a pensar en el jugador y en ningún momento vamos a arriesgar su integridad física“.

El técnico arremetió contra Inter de Milán

El timonel patrio, que fue cuestionado por la prensa chilena porque en la doble fecha inicial de la ruta a Catar 2022 sólo cosechó un punto de seis posibles, arremetió contra Inter de Milán porque considera que Sánchez llegó “tocado” al Clásico del Pacífico.

A su entender, los gerentes del club de la Serie A itálica no cuidaron a Sánchez y por eso no está en plenitud de condiciones.

“Ojalá nos hubieran hecho caso ellos a nosotros cuando viajó Alexis, porque llegó y jugó primero 45 minutos y luego 90. Ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso”.

Agregó que Sánchez será bien cuidado por los galenos de La Roja, porque son profesionales de altamente capacitados.

“Ojalá ellos nos respetaran a nosotros y a nuestro grupo de galenos, porque yo me siento orgulloso por el profesionalismo del cuerpo médico de la selección, que tiene un nivel altísimo”.

Escrito: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios