Rueda reveló todo sobre su reunión con Guede y Hoyos

27 de Febrero del 2018/SANTIAGO El tŽcnico de la selecci—n chilena de fœtbol, Reinaldo Rueda brinda conferencia de prensa en la Sede de la ANFP. FOTO:MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

Ya han pasado cuatro días de los primeros pasos de Reinaldo Rueda con la selección chilena en los microciclos en Juan Pinto Durán, y se refirió en rueda de prensa a los diversos detalles que viene puliendo para la causa de “La Roja”, tal es el caso de la reunión con los entrenadores de la Liga Chilena, los amistosos que se vienen, además de la conversación con los DT de los dos grandes del fútbol nacional; Colo Colo y Universidad de Chile.

El cafetero reconoció el profesionalismo que ha mostrado los estratega del fútbol local, en la búsqueda de que se identifican con el ciclo hacia Qatar 2022. “Ha sido muy gratificante el profesionalismo de todos los cuerpos técnicos en identificarse con este proyecto de país. Se está haciendo distinción a sus mejores valores y seremos muy respetuosos con quienes compiten a nivel internacional”, declaró para el diario As Chile.

Suecia y Dinamarca será las dos primeras prueba de esta nueva selección chilena al mando de Rueda, que comenzaron el estudio del rival para definir la estrategia a implementar. “Ya iniciamos con el análisis de los rivales, con las características individuales. Ya compartimos con este grupo de jugadores ese análisis. Las variantes pasarán por cómo lleguen nuestros jugadores “, dijo.

En cuanto a la conversación con Pablo Guede y Guillermo Hoyos, aseguró la importancia de cuidar a los futbolistas para que regresen con bien a sus clubes, dado a los compromisos de Libertadores, tal es el caso del “Cacique y la U. “Está toda la disposición para que los jugadores de Colo Colo y la U viajen. Ese diálogo se vio toda la disponibilidad de que los jugadores participen porque para ellos es un reconocimiento a su trabajo. Hay que cuidarlos para que vuelvan bien a sus clubes”, finalizó.

Escribe tu comentario aquí

comentarios