Rueda podría marginar a Bravo de la Copa América 2019

Reinaldo Rueda está a punto de tomar una decisión polémica: dejar fuera de la convocatoria para la Copa América Brasil 2019 a Claudio Bravo, un arquero que tanto en Chile 2015 como en Estados Unidos 2016 actuó como titular y capitaneó al seleccionado nacional.

Al parecer, la decisión del entrenador de La Roja, quien ha sido criticado por marginar a atletas históricos como Eduardo “Turboman” Vargas (delantero) y Marcelo “Chelo” Díaz (mediocentro) de sus llamados para duelos amistosos, se debe a que Bravo no vio acción en la temporada 2018-2019 de la Liga Premier inglesa con Manchester City. Esa falta de continuidad lo condenaría ver el certamen continental por televisión.

“La larga inactividad del portero (no juega desde el 5 de agosto de 2018) sería uno de los principales motivos que estaría analizando el estratega colombiano para tomar la decisión”, aseguró el miércoles El Mercurio, uno de los diarios más importantes de Chile.

Otro factor que influiría en la resolución del timonel, que tratará de emular el éxito alcanzado por sus predecesores Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi (quienes se consagraron con la oncena a nivel subcontinental), es que quiere como custodio del arco a Gabriel Arias, ficha del Racing Club de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Un vocero de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó que la ausencia de Bravo está casi sentenciada, porque tuvo problemas con otros jugadores y estos no desean que se una al plantel, a pesar de que fue figura en los gallardetes de Copa América alcanzados por Chile tras superar, dos veces consecutivas, a Argentina en finales definidas por penales.

“Le dijeron que no podía ser más el capitán, que errores habían cometido todos, él incluido. Nunca entendieron por qué ventiló cosas íntimas del grupo, siendo que siempre habían estado tan unidos. Varias veces le pidieron que dejara la capitanía. Algunos futbolistas tuvieron roces con Bravo y no lo quieren, es una situación complicada”, explicó el informante.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Mercurio

Escribe tu comentario aquí

comentarios