Rueda podría dejar la selección chilena en diciembre

 

La cadena Fox Sports sorprendió tanto a aficionados como periodistas deportivos, cuando afirmó este martes que Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, podría dejar su cargo en diciembre.

Luis Arturo Henao, comunicador social y estadígrafo colombiano que labora para la mencionada cadena televisiva, dio a conocer la información que, de inmediato, se convirtió en una verdadera “bomba” al convertirse en un tema viral en redes sociales.

Henao, quien habló desde Medellín tras un duelo de la Liga Águila (Primera División del país neogranadina) entre Atlético Nacional y Club Deportivo La Equidad, aseguró que existe un acuerdo verbal entre Rueda y la Federación Colombiana de Fútbol, para que el actual director técnico de La Roja de Todos sustituya al argentino José Pékerman en el banquillo cafetero.

“También existe un acuerdo tácito entre Reinaldo Rueda y la dirigencia del fútbol chileno, para que en el mes de diciembre, cuando haya relevo, los directivos de este país le permitan a Reinaldo Rueda quedar liberado, para que esté disponible para cualquier selección”, explicó Henao en un video colgado en la cuenta de Twitter de Fox Sports en su capítulo trasandino (@FoxSports_Chile).

“Esa situación daría la posibilidad de que el próximo año sea fichado por la selección Colombia de fútbol. Se ha planteado que técnico sea colombiano y Reinaldo Rueda sería candidato. Si queda liberado del fútbol chileno, sería el primer candidato. Esperemos que sí se da la información”.

Rueda, estratega de 61 años nacido en Cali (Colombia) y quien cuenta con nacionalidad hondureña, no se ha pronunciado respecto al tema. Tampoco lo ha hecho la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

De momento, se sabe que el timonel estará en el banquillo del cuadro nacional que se medirá el 16 de noviembre a Costa Rica en el estadio El Teniente de Rancagua y cuatro días más tarde chocará con Honduras en el campo Germán Becker de Temuco.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Foxsports.cl

 

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios