Rueda podría convocar al joven Soto para los amistosos de la Roja

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección nacional absoluta de Chile, es un hombre al que le gusta probar nuevos elementos en su plantilla.

En la Copa América Brasil 2019, en la que guio a La Roja a alcanzar el cuarto puesto, convocó a Erick Pulgar, mediocentro, cuando la mayoría de los periodistas deportivos exigían que llevara a Marcelo Díaz, alguien que ayudó a la oncena a ser bicamepeona de América.

La apuesta le dio buenos resultados. Pulgar, quien recientemente pasó del Bologna a la Fiorentina en un movimiento entre clubes de la Serie A italiana, marcó un gol y se mostró efectivo a la hora de distribuir pases, al igual que a la hora de destruir juego rival.

Ahora, Rueda se plantea la posibilidad de convocar al delantero Sebastián Soto, ficha del Hannover 96 de la Bundesliga alemana, quien tiene 19 años. Lo utilizaría para encarar los duelos amistosos que sostendrá La Roja en septiembre frente a Argentina y Honduras.

Una traba

Para lograrlo, debe agilizar la nacionalización de Soto, quien ha jugado con elencos juveniles de Estados Unidos, donde nació 28 de julio del 2000. La idea es aprovechar que es hijo de padre chileno para que ocupe un puesto en la escuadra absoluta.

“Reinaldo Rueda ya lo llamó hace unas semanas y hoy (el miércoles) la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) está haciendo las gestiones para apurar su nacionalidad, también para que tenga pasaporte chileno y ojo, si todo esto resulta bien, podría ser una sorpresa en la nómina de la selección”, informó una fuente vinculada con el ente balompédico patrio a 24 Horas.

Soto, quien marcó 11 dianas entre 2018 y 2019 con la oncena sub 20 de la nación norteamericana, es de madre mexicana. En el Mundial para menores de 20 años, que se realizó este año en Polonia, anidó cuatro tantos.

Tener el chance de actuar para Estados Unidos, Chile o México es una situación que ha generado que Rueda acelere las negociaciones para convencerlo de jugar con el cuadro mayor sudamericano. Soto todavía no decide por cual combinado se decantará.

“Todavía no me he puesto en la posición de decidir en dónde jugaré a nivel de selección adulta. Todavía no he tomado una decisión”, explicó Soto al Canal Del Fútbol (CDF).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24 Horas

Escribe tu comentario aquí

comentarios