Rueda no quiere saber nada de “Edu” Vargas

 

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, no quiere saber nada de Eduardo “Edu” Vargas, delantero que ayudó a La Roja a conquistar las Copas América 2015 y 2016.

Al menos eso dejó claro el estratega nacional durante una rueda de prensa ofrecida el jueves, previo al cotejo que sostendrá el cuadro escarlata contra Costa Rica en el marco de la doble fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

“Lo de Vargas está cerrado. Ustedes (prensa) saben que lo hablamos la vez anterior, y que hemos estado dándole oportunidad por ejemplo a (Nicolás) “Nico” Castillo, a Diego Rubio, a otros muchachos”, señaló Rueda alairelibre.cl desde Rancagua, donde australes y ticos se medirán el viernes desde las 21:45 horas. Los elencos chocarán en el estadio El Teniente.

Aseguró que darle chance a Rubio, atacante de Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, es justo porque atraviesa un gran momento ofensivo.

“La cantidad de goles que lleva Rubio en la MLS (justifica su llamado) y ahora el caso de Esteban (Paredes) lo expliqué, es especial por todo, porque tiene todos los méritos para estar en la selección nacional”.

Rubio ha marcado 10 dianas en 22 encuentros con Kansas City, mientras que Paredes, quien se retirará en 2019,  suma 19 tantos con Colo-Colo, cuadro con el que ha jugado 23 choques del Campeonato Nacional de Primera División A.

Castillo no ha registrado tantos en dos desafíos con Benfica en el circuito portugués. Antes, movió las redes 17 veces en 28 topes con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), perteneciente a la Liga MX azteca.

Vargas totaliza cuatro anotaciones en 10 partidos con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), algo que no captó la atención de un Rueda, quien previamente había marginado al artillero por supuesta indisciplina.

“Creo que lo de “Edu” Vargas está cerrado y creo que no merece ningún comentario. Caso cerrado, no voy a volver a hablar del tema”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Adnradio.cl

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios