Rueda le cortó las alas a “Turboman” en La Roja

 

El director técnico Reinaldo Rueda no desea que la indisciplina se la causante de que Chile pierda la oportunidad de conquistar su tercera Copa América consecutiva, cuando se presente en Brasil para la edición 2019.

Por esa causa cualquier personaje que distraiga o “dañe” la armonía del plantel a su cargo será alejado, aun cuando ello implique la salida de referentes históricos de La Roja.

Eso le pasó al delantero Eduardo “Turboman” Vargas, actual ficha de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que -según Fox Sports- no fue convocado para la gira que combinado nacional sostendrá la próxima semana por América del Norte.

Al parecer, y según Espn.com, Vargas jugó un duelo amistoso frente a Suecia, disputado en Estocolmo el 24 de marzo, y tras el mismo protagonizó un episodio bochornoso.

De acuerdo con el portal, el ariete ingirió licor después de ese desafío, que le sirvió al cuadro sueco como preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018, algo que molestó al entrenador colombiano que, a partir de entonces, no ha vuelto a llamarlo.

“Para todos los periodistas que estábamos allá, esto se mantuvo en silencio. Pero (a Eduardo Vargas) no lo volvieron a llamar. La información es que está cortado de la selección por un acto de indisciplina”, explicó Francisco Sagredo, periodista de Tele13.

Marginar a Vargas carece de lógica. Actualmente, el artillero atraviesa un buen momento con Tigres en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, la Primera División del fútbol mexicano.

Datos estadísticos de Soccerway.com, indican que “Turboman” ha convertido tres goles en nueve choques  con los felinos. La mayoría de las dianas las ha conseguido tras salir del banquillo (en siete de nueve topes). Apenas ha visto acción en 295 minutos.

Su exclusión contrasta con el llamado de Arturo Vidal (volante del FC Barcelona español) y Alexis Sánchez (delantero del Manchester United inglés), otros dos elementos habituales de La Roja, que han sido criticados por fanáticos y periodistas deportivos por su mal rendimiento en días recientes.

Vargas, de 28 años, formó parte de los equipos escarlatas que se consagraron en las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016. También integró la escuadra que alcanzó el subcampeonato en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Con la camiseta del conjunto criollo, ha participado en 82 compromisos y marcado un total de 35 anotaciones.

Chile enfrentará a Perú el 12 de octubre, en Miami, Estados Unidos, y cuatro días más tarde retará a México, en Querétaro, localidad azteca.

Por: Joseph Ñambre |Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios