Rueda: “Hay jugadores que actúan para Chile porque no hay más alternativa”

 

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de fútbol de Chile, justificó la actuación del equipo nacional en los dos encuentros amistosos disputados en Alicante, España.

En esa localidad, La Roja empató el sábado 0-0 con Colombia y le ganó el martes 3-2 a Guinea en choques que le sirvieron de preparación para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Rueda, quien fue criticado por el bajo rendimiento de un plantel que no lució como el ganador de las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, dijo que cuenta formó el plantel con jugadores que no tienen continuidad laboral con sus clubes, algo que dificulta su consolidación.

“Ese es el trabajo que hemos desarrollado, con futbolistas que por primera vez tenían la responsabilidad de ser titulares, con deportistas que hace un año no jugaban como Francisco Sierralta, como Felipe Mora que no trabaja en Pumas. Es lo que tenemos”, explicó Rueda a Redgol. “Tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra. Hay atletas que actúan para Chile porque no hay más alternativa. A buen entendedor pocas palabras”.

Un resultado esperanzador

Rueda cree que el resultado frente a Guinea, catalogado como un rival débil, debe ser visto como algo positivo de cara al proceso clasificatorio para la justa universal que se iniciará en 2020.

“El resultado fortalece. Quizás hay que seguir exigiendo y mejorando porque toca evaluar bien. Este partido se parecerá mucho a varios que juguemos como local en eliminatorias”.

Agregó que el hecho de haber triunfado con nuevos elementos, que no pertenecen a la llamada “Generación Dorada” del balompié austral, es digno de resaltar.

“Después una reacción nuestra positiva. Había varios que por primera vez eran titulares en el equipo. Ganamos y eso es importante”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios