Rueda halló nuevos elementos para los cotejos amistosos

 

 

A Reinaldo Rueda se le agota el tiempo. En junio tendrá la responsabilidad de conducir a un Chile que tratará de conquistar su tercer título consecutivo de Copa América, cuando arranque la edición 2019 en Brasil.

Por ese motivo, los duelos amistosos que sostendrá La Roja con México (22 de febrero) y Estados Unidos (26 de febrero), enmarcados dentro de la doble fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), serán de suma importancia para el entrenador.

¿La causa? Podrá evaluar a atletas para definir su convocatoria para la magna justa subcontinental. Pero para estos enfrentamientos contra oncenas norteamericanas no podrá contar con los servicios del delantero Alexis Sánchez (Manchester United) y el portero Claudio Bravo (Manchester City), ambos jugadores de la Liga Premier de Inglaterra.

Ante ese panorama, Rueda, de acuerdo con Christopher Antúnez –periodista de Redgol.cl-, decidió convocar al arquero Laurence Vigoroux (Swindon Town/Inglaterra), así como a los jugadores de posición Gonzalo Jara (Estudiantes/Argentina), Enzo Roco (Besiktas/Turquía) y Diego Rubio (Colorado Rapids/Estados Uniodos), con el fin de apreciar sus capacidades para afrontar cotejos de alta tensión.

Del lote solo Roco, zaguero central, ha tenido poca continuidad en la Superliga Turca, aunque su calidad no ha sido puesta en duda por Rueda, quien lo considera casi inamovible.

Esa confianza no la recibieron ni Eduardo “Turboman” Vargas, delantero de Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL) de México y Marcelo “Chelo” Díaz, mediocampista de Racing Club de Argentina, quienes quedarían fuera una vez más de la convocatoria. Ambos poseen diferencias con el director técnico.

Díaz y Vargas serían dos de los descartados de la convocatoria, según el comunicador social.

“Pese a que se habló de una reserva, finalmente no estarán ni Eduardo Vargas (Tigres/MEX), ni Marcelo Díaz (Racing/ARG). Tampoco Rueda llamará a dos de los delanteros que más probó el año pasado: Ángelo Sagal (Pachuca/MEX) y Junior Fernandes (Alanyaspor/TUR)”, dijo Antúnez, quien informó que el grupo de citados para los topes de fogueo se dará a conocer este jueves.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios