Rueda evaluó el resultado de la gira de La Roja

 

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección nacional de fútbol de Chile, llegó el miércoles a Santiago y dio a conocer el balance que dejó la agrupación en sus desafíos amistosos realizados bajo el marco de la doble fecha FIFA.

La Roja empató 0-0 con Argentina en un tope celebrado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, y después sucumbió 2-1 ante Honduras en estadio Metropolitano de San Pedro Sula, localidad catracha.

Al ser abordado por representantes de medios de comunicación, Rueda afirmó que el equipo mostró personalidad en unos cotejos que sirvieron para probar sistemas tácticos y futbolistas.

“Fueron dos juegos muy interesantes. El partido contra Argentina y ayer (martes contra Honduras) hubo un buen comportamiento de la selección. Al final queda en la óptica el resultado y los últimos minutos, pero siempre es muy fuerte Honduras en San Pedro Sula. Hizo un choque muy inteligente y al final nos desiquilibró”, comentó Rueda a ADN Radio 91.7 FM.

Considera que en el desafío frente a La H, el combinado criollo pagó caro el esfuerzo hecho en la primera mitad en un escenario en el que la humedad, producto de las altas temperaturas, generó mucho desgaste físico.

“Creo que se va asimilando poco a poco, un partido parejo, intenso. Como lo dije anoche, un primer tiempo muy bueno de Chile, un segundo período muy agresivo y con una buena reacción de Honduras, que capitalizó con dos goles y bueno, espero sacar las mejores conclusiones”.

La gran asignatura

Para el timonel patrio, la gran tarea del conjunto será mejorar su capacidad de definir ocasiones de peligro, ya que anidó una diana en 180 minutos pese a que, en varios tramos de los dos choques de fogueo, dominó a sus oponentes. Valoró que la oncena escarlata haya mostrado solidez en cada sector de la cancha.

“Yo creo que Chile hizo un buen juego, fue un equipo con orden, con carácter, con mucho criterio y muchas ideas, sólo faltó el gol. Pero al final creo que una buena inversión los dos resultados, tanto el empate con Argentina, que ustedes vieron ayer (el martes) como dio cuenta de México, como lo que es el desafío contra Honduras, independiente del score”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios