Rueda arma su rompecabezas para los amistosos

 

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección nacional de fútbol de Chile, arma su “rompecabezas” de cara a los duelos amistosos que la agrupación sostendrá a fin de mes contra México y Estados Unidos.

El entrenador de La Roja planifica su convocatoria para los desafíos de fogueo frente a los aztecas (el 23 de marzo) y los yanquis (el 26 de marzo). Debe armar un listado que le permita superar problemas que se presentaron en días recientes, entre ellos la lesión del delantero Alexis Sánchez, ficha del Manchester United, quien será baja por dos meses.

Afirmó que no desea apresurar la recuperación de “El Niño Maravilla”, que sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, para evitar que se agrave la dolencia.

“Creo que lo importante es que se recupere lo más pronto posible. Siempre hay un protocolo que los médicos respetan y ojalá que alcance a jugar de vuelta, que es lo importante. Médicamente, clínicamente, quizás, le da para seis semanas”, explicó Rueda a Emol.com. “Todo va a pasar por cómo sea su adaptación después a la competencia y si logra hacer algunos juegos antes de que termine la Liga Premier”.

Como una alternativa para suplir al ariete tocopillano se presenta Edson Puch, quien atraviesa un buen presente con Universidad Católica en el Campeonato Nacional de la Primera División A.

“Creo que está muy motivado, muy alegre, le ha ido muy bien. El cuerpo técnico está muy satisfecho con él. Todo eso hace que esté teniendo un buen desarrollo. Ojalá que siga así por mucho tiempo”.

Aseveró que cualquier futbolista, sin importar su edad, que concrete buenas actuaciones tendrá chance de ser citado para la escuadra criolla.

 “Todos los que actúan y están en calidad de elegibles para la selección están siendo valorados”, agregó el capataz que no ha dialogado recientemente con el portero Claudio Bravo, otro patrio afectado por lesiones que ha visto limitado su accionar con Manchester City.

“Hace días que no hablo con Claudio. Todavía no he recibido el informe del departamento médico de lo que es el estado de él en este momento. Hace varios días que se solicitó y aún no ha llegado”.

Con respecto a Arturo Vidal, un volante que se consolidó como habitual en el FC Barcelona, indicó que éste tiene una disposición total de actuar para un cuadro escarlata que en junio defenderá su bicampeonato continental en la Copa América en Brasil 2019.

“Ustedes saben cómo es Arturo, que es un jugador que tiene la selección impregnada en la piel y se sobrepone a todas las dificultades. Creo que ha hecho un buen juego en el Barcelona. Ha estado de ‘inicialista’, ha estado de alternativa y siempre ha respondido”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio 91.7 FM

Escribe tu comentario aquí

comentarios