Rueda alabó el esfuerzo mostrado por Bravo en los entrenamientos

Las diferencias entre Reinaldo Rueda, entrenador de fútbol de Chile, y Claudio Bravo, arquero del Manchester City inglés, quedaron en el pasado y eso se debe a la gran humildad y esfuerzo mostrado por el jugador durante las prácticas previas a los compromisos amistosos que sostendrá La Roja con Argentina y Honduras en el marco de la doble fecha FIFA.

El miércoles, en una rueda de prensa previa al encuentro que sostendrá el cuadro escarlata este jueves con Argentina -a partir de las 22:00 horas en el Memorial Coliseum de Los Ángeles (Estados Unidos)-, Rueda dio a conocer la admiración que siente por un portero que se recuperó de una grave lesión en el talón de Aquiles izquierdo y ahora luce en plenitud de forma física.

“Claudio está muy bien. Ya saben que es el hombre grande del equipo, por trayectoria, por edad, por todo. Ha compartido con los jugadores, con los demás integrantes del cuerpo técnico, médico, todo dentro de lo normal”, señaló Rueda a En Cancha.

Disposición total

El timonel, que condujo a la tropa chilena a las semifinales de la Copa América Brasil 2019, alabó la disposición que tiene Bravo para actuar con un seleccionado al que ayudó a conquistar los torneos contientales de 2015 y 2016.

“Claudio lo tendrá que ratificar cada día, se lo ha ganado durante muchos años. Un arquero con las cualidades de Claudio, aún con el agravante de que no actúa, desafortunadamente no se dio el paso a otro club donde juegue todas las semanas. Es el hombre grande, nos debe dar toda su capacidad. Lo invité, aceptó y está recuperado. Esperar que eso se siga ratificando en cada convocatoria (…) él nos brinda esa garantía y esa cualidad de lo táctico y estratégico”.

Bravo, quien se perfila para ser titular en el duelo frente a la Albiceleste, todavía no sabe si portará el brazalete de capitán, pues Rueda no ha tomado esa decisión.

“Estoy en el proceso de definir la capitanía. Me falta trabajar en la parte teórica e ir conversando, es un coaching individual con el fin de tomar las mejores decisiones para el equipo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios