Rozental quiere trabajar a nivel gerencial en el fútbol

 

Sebastián Rozental, exjugador de balompié y antiguo comentarista de televisión, le confesó el miércoles al Canal Del Fútbol (CDF) que una de sus principales metas es convertirse en gerente deportivo del algún club profesional en el futuro.

Rozental, quien también le expresó su deseo al programa Leyendas, Grandes Goleadores de la cadena DirecTV Sports, actualmente labora como agente de atletas en la empresa Twenty Two.

En esa compañía, dirigida por Fernando Felicevich, Rozental se ve obligado a mantenerse varios meses fuera de Chile y a interactuar con dirigentes de agrupaciones de distintos rincones del planeta, algo que le ha despertado aún más el deseo de ocupar un puesto a nivel directivo. Aún no ha tenido propuestas, pero aspira a aprovechar la primera que se le presente.

“Mi sueño es ser director deportivo de un club, estudié para eso. Me gustaron las comunicaciones y lo pasé muy bien, aunque en Chile trabajé poco. No pensé que iba a trabajar en una empresa de representación, pero me gusta”, manifestó Rozental, de 42 años.

Trayectoria

Rozental, quien trabajó como analista en la Copa del Mundo Brasil 2014 para DirecTV, tuvo una dilatada carrera como profesional que se extendió de 1992 a 2008.

Actuó para Universidad Católica (Chile), Rangers de Glasgow (Escocia), Independiente (Argentina), Colo-Colo (Chile), Grasshopper-Club Zúrich (Suiza), Unión Española (Chile), Puerto Rico Islanders (Puerto Rico), Crew de Columbus (MLS/EstadosUnidos), Maccabi Petah-Tikvah (Israel) y Maccabi Netanya (Israel).

Ganó una Copa Chile con Universidad Católica (1995) y cinco títulos con Rangers, al conquistar la Liga Premier de Escocia en tres ocasiones (1996-1997, 1998-1999 y 1999-2000) y la Copa de Escocia dos veces (1998-1999 y 1999-2000). Con Grasshopper obtuvo el cetro de la Superliga Suiza en una oportunidad (2002-2003).

En 1996, con La Franja, fue designado Futbolista del Año en Chile. Ese año también obtuvo la estatuilla Deportista del Año.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios