Rosario Central de Parot esta en la Final de Copa Argentina

 

Rosario Central contó con el apoyo de la suerte para avanzar a la final de la Copa Argentina 2018, certamen de fútbol en el que el defensor Alfonso Parot será uno de sus titulares en la definición.

Parot, quien puede desempeñarse como lateral izquierdo y zaguero central, disputó todo el cotejo de semifinales contra Temperley, realizado el domingo y que acabó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

El partido se efectuó en el estadio Alfredo Beranger, donde Fernando Zampedri anotó para el cuadro rosarino a los 53 minutos. Federico Mazur decretó la paridad en los descuentos (90+1’) y forzó a una definición por penales, en la que Central salió airoso 4-2.

El Canalla avanzó a su cuarto enfrentamiento por el cetro en las últimas cinco justas. Tratará de acabar con una mala racha en esta instancia, pues según biobiochile.cl no pudo alzar el trofeo en los tres intentos previos.

Edgardo Bauza, exentrenador del seleccionado argentino y actual dirigente de Rosario Central, nunca dudó que sus pupilos conseguirían el boleto a la última etapa. Por esa causa, elogió su actuación en un tope “de alta tensión”.

“Ya se lo había dicho a los jugadores en la charla previa, que estaba seguro que íbamos a llegar a la final. Lo veía así y traté de transmitir esa seguridad sobre ellos”, explicó Bauza a tycsports.com.

Aseguró que ganar no resultó sencillo.

“El partido fue duro, parejo, pudimos sacar ventaja y un error nos costó el empate. Sinceramente, no lo veía a Temperley con muchas posibilidades de llegarnos. Fue un error nuestro y en los penales, los que elegí, los patearon con lucidez”.

El oponente de Rosario Central saldrá del cruce entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata que se jugará el 28 de noviembre en Mar del Plata, informó AS.com.

Bauza afirmó que no le importa cuál será su futuro rival. Se enfocará en conquistar el campeonato.

“Es una final, no se elige. No importa que River esté jugando con Boca, nosotros queríamos jugar ésta final. Y ahora que venga quien venga (…)  Es una alegría inmensa por lo que representa para el club, porque esto nos da la posibilidad de jugar una final, de jugar una Libertadores y de salir campeones. Esto es un premio y lo vamos a poder disfrutar”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de tl13.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios