Ronald de La Fuente sufre lesión en partido vs curicó

Colo-Colo, actual puntero del Campeonato Nacional de la Primera División A, recibió el lunes un “duro golpe” en sus aspiraciones de coronarse, pues Emol.com informó que Ronald De La Fuente sufrió un severa lesión y será baja dos meses.

De La Fuente, lateral izquierdo de la oncena dirigida por Mario Salas, padece un esguince medial de grado III en la rodilla izquierda, que se presentó durante el choque en el que El Cacique se impuso 4-3 sobre Curicó Unido, disputado el domingo en el estadio La Granja.

El futbolista sólo pudo permanecer sobre la cancha 11 minutos, ya que el intenso dolor no lo dejó trabajar con comodidad y prefirió dejar el rectángulo tempranamente, para evitar que se agravara su problema físico.

De La Fuente, de 28 años, no ocultó su decepción al conocer el diagnóstico médico, aunque aseguró que respetará sus órdenes ya que su objetivo es regresar a los terrenos de juego con prontitud.

“Esta es la primera vez que tengo una lesión así. Sin duda es algo a lo que no estoy acostumbrado, me tiene un poco bajoneado, pero es parte de mi profesión. Mi cuerpo está preparado para afrontar este tipo de lesiones”, explicó De La Fuente, quien comenzó su carrera en 2011 con Huachipato.

El deportista oriundo de Talcahuano, que también ha laborado para San Marcos de Arica, Iberia y Universidad de Concepción, se mostró esperanzado en completar su rehabilitación para defender la casaca aborigen en plenitud de condiciones.

“Obviamente no es algo que me guste ni mucho menos. Lo que hay que hacer es batallar. No hay nada que lamentar, más bien hay que ser positivo y pensar en recuperarse”, agregó en declaraciones al Canal Del Fútbol (CDF).

Para suplir a De La Fuente, Salas prevé emplear a Gabriel Suazo, tal y como lo hizo el pasado fin de semana cuando enfrentó al Tortero y reacomodó sus fichas a raíz del percance del primero.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios