Romelu Lukaku se mudó a la Serie A de Italia

Romelu Lukaku dejó al Manchester United, uno de los clubes históricos de la Premier League inglesa, para unirse al Inter de Milán, emblemático equipo de la Serie A italiana que aspira a destronar a Juventus, campeona defensora del certamen doméstico, en la campaña 2019-2020.

Lukaku, un futbolista de 26 años que mantenía una gran relación de amistad con el delantero chileno Alexis Sánchez en el Man U, se sometió a exámenes médicos el jueves en Milán previo a su presentación oficial con el combinado blanquinegro.

El atacante se unió al conjunto itálico, entrenado por Antonio Conte, después de que éste desembolsara 65 millones de euros para conseguir su traspaso. El miércoles, al momento de arribar a territorio azurro, el jugador fue ovacionado por los hinchas, quienes corearon “Lukaku, Lukaku”, mientras el deportista los saludaba, reseñó As.

Una nueva franela para Lukaku

Lukaku, que ayudó a Bélgica a culminar en el tercer lugar de la Copa del Mundo Rusia 2018, vestirá su sexta franela en el balompié profesional.

Previamente, trabajó para el RSC Anderlecht (2008-2012) belga, Chelsea (2011-2012, 2013-2014), West Bromwich Albion FC (2012-2013), Everton FC (2013-2017) y Manchester United (2017-2019). Las últimas cuatro tropas son inglesas.

A lo largo de su trayectoria, el ariete ha marcado 188 goles y repartido 68 asistencias en 413 partidos. Se espera que Lukaku firme un convenio por cinco certámenes y devengue un salario de nueve millones de euros por año.

Su llegada podría decretar la salida del artillero argentino Mauro Icardi, quien no fue tomado en cuenta por Conte en la pretemporada y, de acuerdo con Sky, se marchará al balompié de otro país, posiblemente a España o Inglaterra, debido a que la gerencia interista no quiere venderlo a otro elenco de la Serie A. De hecho, rechazó una oferta de la Juve por el gaucho.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Romelu Lukaku

Escribe tu comentario aquí

comentarios