Roland Garros arrancará con retraso

Roland Garros-Retraso
El Abierto Roland Garros arrancará con una semana de retraso, debido a los problemas causados por la pandemia de coronavirus

Roland Garrosuno de los torneos que conforman el Grand Slam del tenis profesional, arrancará con retrasos por segundo año seguido, debido a los problemas causados por la pandemia de coronavirus.

La decisión la dieron a conocer el jueves los organizadores de la justa francesa. Ellos indicaron que la contienda se iniciará el 30 de mayo, una semana después de lo pautado (día 23 del mismo mes).

El torneo sobre arcilla se postergó para dar tiempo a que se apliquen mejores protocolos de bioseguridad con el fin de evitar contagios de un virus que se encuentra en plena segunda ola y ya obligó a jefes de Estado a ordenar confinamientos en Europa.

El evento que se disputa en canchas de tierra batida sufrió las consecuencias del COVID-19 por segundo año seguido.

En 2020 tuvo que celebrarse entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, cuando disminuyó el número de infectados. La cita no se realizó en mayo como estaba prevista y eso creó un sobrecargado calendario de cotejos en en el segundo semestre de la temporada anterior.

La justificación de los organizadores

El grupo encargado de poner en marcha el espectáculo en París emitió un comunicado para justificar la decisión sobre el comienzo de un Open que tendrá una duración de dos semanas y en la que se medirán los mejores exponentes del planeta tanto de la rama femenina (WTA) como de la masculina (ATP).

“Este aplazamiento nos dará un poco más de tiempo para mejorar la situación de salud y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de recibir espectadores en Roland Garros”, explicó Gilles Moretton, quien preside la federación gala que rige la disciplina (FFT), en el escrito publicado por la agencia de noticias AP.

“Tanto por los aficionados, los jugadores o el ambiente, la presencia de público es esencial para el torneo, el primero internacional de la primavera”, agregó.

Retraso de Roland Garros afectará a Wimbledon

De acuerdo con medios europeos, aplazar el Roland Garros afectará negativamente al Abierto de Wimbledon, en Inglaterra, porque le dará poco margen de descanso a los atletas para encarar dos eventos de alto nivel.

Wimbledon, el único Major que se disputa sobre grama, se desarrollará desde el 28 de junio hasta el 11 de julio y su inicio se produciría apenas dos semanas después de que termine la reunión en territorio galo.

«Todos los cuatro torneos de Grand Slam comparten la opinión de tener un periodo de preparación significativo previo a otro. Sin embargo, dados los considerables desafíos que afronta la FFT para la realización de Roland Garros, y para evitar un impacto adicional al resto del calendario, la temporada de césped se acortará una semana en 2021″, añadió Morrenton que espera que Wimbledon sí se realice en 2021, tras ser cancelado en 2020.

Escrito por: Joseph Ñambre 

Foto: Prensa Roland Garros

Escribe tu comentario aquí

comentarios