Roger Federer no jugará más en 2020

El maestro suizo no jugará en lo que resta de 2020. Eso sí, dejó claro que una vez que se recupere de su lesión en la rodilla derecha, tratará de conseguir más títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Roger Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, sorprendió al mundo el miércoles al anunciar que se someterá a una operación y se ausentará durante la reanudación de las contiendas de deporte blanco, cuando se levante la cuarentena por coronavirus en el planeta. Las actividades se reanudarán en el verano.

El legendario helvético, considerado el mejor exponente de la disciplina olímpica de todos los tiempos, dio a conocer la noticia en redes sociales. Publicó un mensaje en el que aseguró que requerirá de la cirugía para retomar su mejor nivel. Volverá a las canchas tras un reposo.

“Ahora lo que necesito es tomarme el tiempo necesario para volver al 100%, listo para jugar al más alto nivel, tal y como ocurrió en 2017”, publicó Federer en Twitter e Instagram.

Retiro descartado

Por el momento, Federer descartó la posibilidad del retiro en el futuro cercano. A la edad de 38 años, siente que puede competir en el Tour de la ATP, el más exigente del orbe.

“Echaré de menos a mis fans y a mi querido circuito, pero ansío ver a todos de nuevo al inicio de la temporada del 2021”.

Federer ocupa el puesto cuatro de la clasificación de la ATP, actualmente liderada por el serbio Novak Djokovic, seguido del español Rafael Nadal y de Dominic Thiem, representante de Austria.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: As

Escribe tu comentario aquí

comentarios