Rodrigo Goldberg asumirá como director deportivo de La U

Universidad de Chile atraviesa una profunda e inesperada crisis deportiva. Por esa causa su máximo accionista: Carlos Heller la reestructuración total de la junta directiva del elenco para que salga a flote en una campaña en la que ocupa el sótano con cinco puntos logrados en ocho fechas.

Una de las prioridades de Heller sería contratar a un nuevo director deportivo y su candidato sería Rodrigo Goldberg, quien asumiría el cargo en las próximas horas y siempre se ha mostrado crítico con respecto al manejo del equipo Azul Azul en la temporada 2019 de la Primera División A de Chile.

El mal año del elenco universitario se inició con una sorprendente eliminación en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2019 frente a Melgar de Perú, algo que según Goldberg obedeció una mala planificación.

“Hay varios responsables. Desde Carlos Heller y su directorio hasta futbolistas a los que le quedó enorme la camiseta azul, pasando también por su gerente técnico. Y cuando se analizan las razones multifactoriales hay un denominador común que nos explica el por qué se toman estas decisiones. Es la escalofriante desesperación”, dijo Goldberg a Emol.com.

Goldberg, antiguo delantero, ingeniero civil de profesión y comentarista de televisión, asumiría su cargo el 22 de abril cuando se desarrolle una reunión en el seno de la institución. Aparte de él, se espera que Jorge Burgos asuma la presidencia del cuadro de la categoría de oro nacional.

Burgos, exministro de Defensa Interior y Seguridad Pública, es otros de los llamados “pesos completos” que se uniría a la gerencia de la oncena que también pretende contratar a Arturo Salah, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para unirlo a su directorio.

“La angustia y la impotencia han provocado un sinfín de intentos de arreglar las cosas de inmediato con medidas desesperadas. Como cuando alguien se manda una lo primero que intenta es arreglarlo con un regalo o demostración grandilocuente. Mientras más grande la macana más grande es el regalo decía mi santa madre”, agregó “El Polaco” Goldberg al referirse a la situación de La U que comenzó la cita bajo el control del director técnico Frank Kudelka y fue sustituido por un Alfredo Arias, ampliamente criticado por el desempeño del elenco.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios