Rodrigo Goldberg abre la puerta al adiós de Johnny Herrera

Johnny Herrera podría cumplir su último partido como profesional jugando con el Romántico Viajero

Hace poco más de un mes específicamente el 6 de abril el guardameta Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol tras 21 años de carrera como jugador, luego de que el Everton de Viña del Mar, club donde militaba decidiera no renovar su contrato iniciado en enero de 2020, y ante esto Rodrigo Goldberg uno de los gerentes deportivos de Universidad de Chile presentó la posibilidad a un regreso del “Samurai Azul” para que pueda despedirse con el equipo donde contribuyó para la obtención de 12 títulos nacionales y uno internacional el de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2011.

“El partido de despedida está ahí… Las puertas están abiertas, absolutamente. Es un ídolo del club, un tipo que ganó todo, eso nunca ha estado en discusión”, expresó el nacido en la comuna de Angol, provincia de Malleco en la Región de La Araucanía.

Ruta profesional

Hay que resaltar que el ex arquero se formó en las categorías del Romántico Viajero siendo llamado en el 2000 al primer equipo donde estuvo hasta febrero de 2006 culminando una primera etapa y posterior a eso acordó un contrato de casi un año con el Corinthians en Brasil y a comienzos de 2007 se marchó al Everton de Viña del Mar donde estuvo hasta finales del primer semestre de 2008 para unirse al Audax Italiano y en 2011 volvió a Universidad de Chile siendo jugador en este segundo ciclo hasta 2020 cuando volvió al club viñamarino siendo dejado en libertad en febrero pasado.

Declaraciones  claves

Vale recordar que hace un par de meses Johnny Herrera habló dando a conocer las razones por las cuales ponía fin  a su carrera futbolística comentando: “me retiro, desde que salí de la U lo estaba pensando. Decidí seguir jugando porque mi vieja, que en paz descanse, me dijo que no le diera el gusto a los weones de la U. Lo hice, me fui a Viña y fui feliz”, expresó el Samurai Azul a TNT en el momento que anunciaba su adiós como jugador.

También expresó el arquero que fue complicado para él tomar la decisión de despedirse de los azules precisando: “me costó estar en un club en que las aspiraciones no eran las mismas que estaban en la U. Pero con las armas que teníamos intentamos ser competitivos, apostar por algo importante con el Everton. No se pudo, pero el presidente Jesús Martínez puso algo de lucas y está apostando por conseguir algo. La pandemia igual. No es lo mismo jugar con estadio lleno. Era triste para todo lo que me tocó vivir a mí, pensando en todo lo que viví en la U”.

Se debe precisar que el ex arquero fue parte de La Roja que conquistó los títulos de campeón en la Copa América de 2015 celebrada en territorio austral y la de 2016 en la celebración de la edición Centenario escenificada en Estados Unidos.

Por: Tomás Rincón

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios