Rodelindo Román triunfó en su duelo contra San Antonio Unido

San Antonio Unido-Rodelindo Román
San Antonio Unido no pudo evitar una derrota en casa 2-1 ante Rodelindo Román

Rodelindo Román celebró en la jornada del lunes del Campeonato 2021 de Segunda División, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), después de derrotar 2-1 a San Antonio Unido.

El partido se realizó en el estadio Lucio Fariña, donde el equipo ganador aprovechó el éxito para estirar a cinco su racha de victorias en la liga de bronce. Después de 13 jornadas, La Banda Rey suma 19 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla.

San Antonio Unido desperdició la oportunidad de colocarse en el grupo de aspirantes al cetro. Se quedó con 17 unidades y se sitúa en el peldaño siete.

San Antonio Unido picó adelante

El conjunto celestial, que actuó como local, atacó con insistencia en el primer tiempo y por eso tomó la delantera antes de los primeros 20 minutos.

Lo hizo por intermedio del jugador Josué Ovalle, quien venció al portero visitante Andro Martinic con un tiro bien colocado.

El 1-0 se mantuvo durante el resto del primer tiempo y hasta bien entrado el segundo, un período en el que San Antonio Unido no pudo mantener su cerrojo defensivo y permitió que Rodelindo Román atacara con facilidad.

Una gran remontada para Rodelindo Román

Rodelindo Román se adueñó de la bola en el último tramo de la segunda mitad y tradujo ese control en tantos para voltear la pizarra.

A los 80′ Ángel Rojas niveló el score con un disparo potente que dejó sin opciones de atajar al cancerbero anfitrión David Reyes.

Luego, a los 90+3′, el futbolista Fabián Ramos anidó el segundo tanto de Rodelindo Román que silenció al público presente en el recinto, donde presenció cómo el cuadro visitante festejó un inesperado éxito.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios