Robles llamó a sus 20 guerreros para los topes con Brasil

 

Héctor Robles, entrenador de la selección sub 20 de fútbol chileno, citó el lunes a la veintena de “guerreros” con las que afrontará dos encuentros amistosos contra Brasil en territorio nacional.

La Roja y La Canariña medirán fuerzas los días 13 y 15 de octubre. El primer cotejo de fogueo se desarrollará en el estadio El Teniente de Rancagua. El segundo se efectuará en Santiago.

Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile, e Iván Morales, ariete del Colo-Colo, destacan en la convocatoria de “El Choro”.

Guerra, nacido el 9 de enero de 1999, acumula cuatro goles en 20 duelos del Campeonato Nacional de Primera División A con la “U”. Según Soccerway.com, ha sido titular en 14 ocasiones y suma 1.242 minutos disputados en una contienda en la que le han sacado un par de cartulinas amarillas y una roja. La expulsión fue producto de una doble amonestación.

Morales (29 de julio de 1999) ha participado en nueve enfrentamientos de la contienda liguera con “El Cacique” y colecciona un par de anotaciones.

Tanto Guerra como Morales han visto acción en la Copa Chile 2018, el segundo certamen de importancia a nivel local.

La lista de atacantes la completan Gabriel Rojas (Santiago Wanderers), Matías Meneses (O’Higgins), David Salazar (O’Higgins) y Diego Valencia (Universidad Católica).

El grupo de arqueros está compuesto por Luis Ureta (O’Higgins), Julio Bórquez (Deportes Iquique) y Cristóbal Campos (Universidad de Chile).

Esteban Valencia (San Marcos de Arica), Nicolás Fernández (Audax Italiano), Lucas Alarcón (Universidad de Chile), Tomás Alarcón (O’Higgins), Nicolás Díaz (Palestino), Ignacio Tapia (Huachipato), Alex Ibacache (Everton) y Vicente Fernández (Unión La Calera) son los defensores citados.

El lote de volantes lo componen Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Víctor Méndez (Unión Española), Carlos Villanueva (Colo-Colo), Axl Ríos (Cobreloa), Matías Marín (Santiago Wanderers), Matías Sepúlveda (O’Higgins), Ariel Uribe (Monarcas Morelia/México) y Marcelo Allende (Necaxa/México).

Los cotejos forman parte de la preparación del cuadro austral de cara al Campeonato Sudamericano Sub 20, que se llevará a cabo desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero de 2019 y en el que actuará como anfitrión.

La justa tendrá como sedes a Rancagua, Talca y Curicó. En el evento también participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El certamen, avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), otorgará cuatro plazas para el Mundial Polonia 2019 y otras 2.5 para las Olimpiadas Tokio 2020.

Por: Joseph Ñambre |Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios