Robles convocó a sus guerreros para el torneo sub 20

 

El tiempo de espera terminó y, tras un exhaustivo análisis, el entrenador Héctor Robles presentó el viernes la convocatoria de los 23 futbolistas que conformarán el seleccionado de Chile que disputará el Campeonato Sudamericano Sub 20 2019.

La justa juvenil, organizada y avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se extenderá desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero de 2019 en territorio chileno y repartirá cuatro cupos a la Copa del Mundo Polonia 2019, que arrancará en mayo.

La lista de Robles está encabezada por Iván Morales, delantero de Colo-Colo, quien no vio acción en encuentros amistosos, pero se ganó su lugar tras trabajar en el torneo nacional de Primera División A. Totalizó tres anotaciones en 16 duelos.

Morales, oriundo de Longaví y quien tiene 19 años, acumula un total de nueve dianas en 36 partidos oficiales con El Cacique, incluidos choques de la Copa Chile.

Los otros artilleros que conformarán el plantel son: Antonio Díaz (O’Higgins), Matías Meneses (O’Higgins), David Salazar (O’Higgins) y Nicolás Guerra (Universidad de Chile).

El grupo de mediocampistas estará integrado por Víctor Méndez (Unión Española), Carlos Villanueva (Colo-Colo), Axl Ríos (Cobreloa), Matías Sepúlveda (O’Higgins), Ariel Uribe (Monarcas Morelia/México), Marcelo Allende (Necaxa/México) y Matías Marín (Santiago Wanderers).

Los guardametas serán: Luis Ureta (O’Higgins), Julio Bórquez (Deportes Iquique) y Cristóbal Campos (Universidad de Chile).

Los defensores Esteban Valencia (Universidad de Chile), Lucas Alarcón (Universidad de Chile), Tomás Alarcón (O’Higgins), Kennet Lara (Curicó Unido), Alex Ibacache (Everton), Vicente Fernández (Universidad Católica), Nicolás Fernández (Audax Italiano) y Nicolás Díaz (Deportivo Palestino).

Robles tuvo que prescindir de un jugador habitual en su esquema: Ignacio Saavedra, quien formó parte de Universidad Católica que se consagró en la temporada 2018 de Primera A, porque no se ha recuperado de una lesión. El atleta se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y requirió una intervención quirúrgica.

Tampoco tomó en cuenta al atacante cubano César Munder, quien laboró para La Franja y no pudo finiquitar su trámite de nacionalización antes de la justa, informó alairelibre.cl.

La Roja competirá en el Grupo A junto con Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la Federación de Fútbol de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios