Robert Lewandowski igualó el récord de Gerd Müller (+Tuits)

Robert Lewandowski anotó en el duelo contra Friburgo
Robert Lewandoski llegó a 40 goles en la presente temporada de la Bundesliga alemana

En un partido intrascendente porque Bayern Múnich aseguró su noveno título seguido de Bundesliga alemana de fútbo profesional, Robert Lewandowski anotó un gol e igualó una marca histórica de Gerd Müller.

El delantero polaco marcó una diana de penal a los 26 minutos en el encuentro en el que el equipo bávaro igualó como visitante 2-2 con Friburgo en un encuentro por la fecha 33 de la temporada 2020-2021, disputado en el Schwarzwald-Stadion.

Con esa anotación llegó a 40 en la contienda y empató el récord de todos los tiempos que impuso Müller, conocido como el bombardero alemán, en la cita 1971-1972 casualmente con Bayern Múnich.

Después de mover las redes, Lewandowski se levantó la franela y mostró el mensaje en inglés «4EVER GERD» (por siempre Gerd) para homenajear a un Müller que también ayudó a Bayern a proclamarse monarca de tres ediciones de la Liga de Campeones de la UEFA.

El otro festejo del Bayern Múnich la consiguió el teutón Leroy Sané (53′). Por el Friburgo hicieron Manuel Gulde (29′) y Christian Günter (81′), ambos nacidos en Alemania.

La búsqueda de Lewandowski

Lewandoski tendrá la oportunidad de implantar una nueva plusmarca en la Primera División germana el próximo fin de semana cuando el combinado rojo dispute un choque por la trigésima cuarta y última jornada de la competición liguera.

Jugará en el Allianz Arena, donde Bayern Múnich chocará con Augsburgo en un tope que, a priori, se ve cómodo para la representación local, ya que la segunda agrupación se ubica en el puesto 12 con 35 contables y posee un diferencial de dianas negativo tras facturar 34 tantos y encajar 49.

Esos números del Augsburgo contrastan con los de un Bayern Múnich que lidera la tabla con 75 unidades y posee un average de tantos de 52, tras convertir 94 dianas y admitir 52. Su rival de este sábado Friburgo (45 cartones) figura décimo en la clasificación general.

Una máquina anotadora para Bayern Múnich

En todos los certámenes de la justa 2020-2021, Lewandowski acumulóhasta ahora- 47 tantos en 39 partidos oficiales, una muestra de su talento ofensivo. Promedia 1.21 goles por careo.

Durante su paso por Bayern Múnich, el integrante de la selección de Polonia intervino en 328 encuentros y convirtió 293 goles (a razón de 0.89 por juego) y se afianzó como una figura de un cuadro escarlata que acaba de adjudicarse su cetro 31 en Bundesliga.

No cabe duda, Lewandowski es un artillero de clase mundial y, de mantener su actual ritmo al ataque, seguramente implantará un nuevo récord en la Bundesliga.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Bayern Múnich

Escribe tu comentario aquí

comentarios