Riveros fue una bárbara en el Ironman de Pucón

 

El talento de Bárbara Riveros no tiene límites. El domingo lo sacó a relucir para apuntarse la victoria en el Triatlón Ironman 70.3 de Pucón, informó Alairelibre.cl.

Riveros mantuvo su hegemonía en la exigente prueba que combina natación, ciclismo y trote, al adjudicarse su quinta corona, algo que le da un mayor realce a su trayectoria en la cita.

La chilena completó el recorrido de 70.3 kilómetros en un tiempo de cuatro horas, 30 minutos y siete segundos (4:30:07) y se ganó el aplauso de un público que presenció entrega para encarar y salir airosa en una contienda de gran desgaste físico.

“Estoy muy contenta por entregar otra gloria a mi pueblo”, señaló una eufórica Riveros, deportista de 31 años oriunda de Santiago y cuyo principal objetivo es competir en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020. No fue fácil, porque hubo más viento que el año pasado”.

La trasandina cruzó la meta por delante de la estadounidense Alicia Kaye, que agenció un crono de 4:36:02. La austral Macarena Salazar terminó la cita en 4:37:13 y figuró tercera.

La ecuatoriana Elizabeth Bravo (4:40:13) y la argentina Romina Palacio (4:46:40) arribaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Riveros empleó una estrategia interesante para superar a Kaye. Después de acabar segunda los recorridos a nado y bicicleta, se empleó a fondo para tomar la delantera en el trote y no cedió el puesto de vanguardia en el resto de la competición.

Gracias a la obtención de esta diadema, la deportista local se convirtió en la segunda mayor ganadora de la historia de la justa. Necesita lograr un título más para igualar el récord de la canadiense Lisa Bentley, quien se impuso en seis ocasiones.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía del Comité Olímpico de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios