River Plate apunta su mirada a Paulo Díaz

 

Paulo Díaz tiene calidad y podría abandonar el fútbol profesional de Arabia Saudita en las próximas horas. El martes, El Gráfico, prestigioso medio deportivo, informó que River Plate (flamante campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2018) aspira a fichar al jugador chileno.

Al parecer, el defensor central, de 24 años y actual miembro del Al Ahli, representa una prioridad de contratación para Marcelo Gallardo, director técnico riverplatense.

 “El Muñeco” Gallardo le solicitó a la directiva de River que se establezcan negociaciones con el equipo árabe para concretar una operación que llevaría al zaguero al club de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Pretende adquirirlo para que ocupe la vacante dejada por Luciano Lollo, quien no tiene cabida en la agrupación con sede en Buenos Aires.

El sitio web de ADN 91.7 confirmó la noticia y aseguró que otro de los motivos por los cuales La Franja desea conseguir los servicios de Díaz es su conocimiento sobre la SAF, donde trabajó previamente con San Lorenzo de Almagro.

Con los beatos, Díaz laboró entre 2016 y 2018. Participó en 69 encuentros y convirtió ocho dianas, es decir, movió los guarales 0.12 veces por desafío.

Su posible retorno a la categoría de oro del país Albiceleste generó múltiples comentarios en Twitter, donde los hinchas tanto del Ciclón y El Millonario opinaron sobre la inminente transacción.

“Sigo enamorada de Paulo Díaz. Por favor chilenito hermoso no vayas a River”, comentó una aficionada de San Lorenzo que prefirió permanecer en el anonimato.

“A Paulo Díaz lo voy a buscar a Ezeiza, gran jugador. Me parece un muy buen jugador y puede encajar bárbaro en este River. Rápido y de buen pie, puede jugar en cualquier puesto de la defensa”, escribió Marcos Pérez (@Mar_Con_ER).

Con Al Ahli, que ocupa la quinta posición del circuito saudí con 28 unidades, Díaz ha disputado 15 partidos y no ha facturado anotaciones.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Gráfico

Escribe tu comentario aquí

comentarios