Ríos le dedicó palabras al fallecido Rodríguez

 

Marcelo “El Chino” Ríos, el único chileno que llegó a la cima del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), le dedicó unas emotivas palabras al fallecido entrenador Patricio Rodríguez, al que catalogó de “maestro”.

Ríos, conocido en el mundo del deporte blanco como “El Chino”, utilizó su cuenta de Instagram (@marceloriosoficial) para reconocer la labor de Rodríguez, uno de los preparadores más influyentes en la carrera de varios deportistas, entre ellos: José Luis Clerc, Andrés Gómez, Nicolás Lapentti y Nicolás Massú.

“Hoy (el lunes) se realiza la misa de unas de las personas más queridas del Tour. Alcancé a compartir casi toda mi carrera contigo y en más de una ocasión me diste excelentes consejos tenísticos y de vida. Descansa en paz y te extrañaré mucho”, escribió Ríos en la mencionada red social. Acompañó su texto con una imagen de Rodríguez, quien murió la semana pasada víctima del cáncer. Rodríguez tenía 81 años.

Momento único

Ríos alcanzó la cima de la clasificación universal de la ATP el 29 de marzo de 1998, luego de vencer a Andre Agassi en la Gran Final del Abierto de Key Biscane, Estados Unidos.

Ese lauro lo convirtió en una leyenda, al punto de que Eduardo Frei, presidente de Chile en esa época, organizó una ceremonia en su honor para festejar la hazaña.

Rodríguez se convirtió en el principal mentor de Massú, quien en los Juegos Olímpicos Atenas (Grecia) 2004 conquistó medallas doradas en los torneos de las modalidades sencillos y dobles de la rama masculina.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios