Renato Colombo, una promesa del arco del Vélez Sarsfield

 

 

Renato Colombo, portero de 14 años, es una de las joyas del balompié chileno y uno de los elementos más preciados de las granjas de Vélez Sarsfield, equipo que compite en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El custodio del arco, nacido en Concepción, se trasladó a territorio bonaerense desde que tenía seis meses de edad. En la nación trasandina captó el interés del cuadro de Liniers que lo reclutó hace un par de años, tras observar sus cualidades para atajar en duelos de torneos menores.

A pesar de que ha desarrollado toda su incipiente carrera en el balompié en suelo albiceleste, dejó claro que su gran deseo es tener chance de jugar para Chile.

“Me encantaría jugar por la selección chilena, es de donde yo vengo. Casi todos mis familiares son de allá, así que me gustaría defender a Chile”, explicó Colombo en un diálogo con Gonzalo Querol, periodista del Canal Del Fútbol (CDF).

Aseguró que actuar para La Roja no obedece a ningún tipo de presiones, sino a un deseo propio que surgió tras ver la actuación del combinado criollo en la Copa del Mundo Brasil 2014, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Aseguró que su padre quedó muy triste tras la eliminación de la oncena en los octavos de final de esa justa orbital a “manos” del anfitrión Brasil.

“Yo nunca lo he presionado para que quiera jugar por Chile. Me acuerdo cuando era chico y Chile quedó eliminado del Mundial 2014 ante Brasil, él quedó llorando al lado mío. Me llamó mucho la atención y eso despertó mi deseo de jugar para Chile”.

Acotó Jordan Pickford, inglés, y Claudio Bravo, capitán de la escuadra patria que ganó dos Copas América consecutivas, son dos de sus referentes a la hora de vigilar los tres palos.

“El arquero que más me gusta es (Jordan) Pickford del Everton, por la gran elasticidad que tiene. Lo sigo mucho. También me gusta Claudio Bravo, sobre todo, por su carácter y por como ordena al equipo y los descuelgues que realiza. De acá en Argentina me llama la atención Ezequiel Unsain de Defensa y Justicia”.

Colombo, quien se proyecta como titular para el tope de la categoría juvenil entre Vélez y Argentinos Juniors pautado para el próximo sábado, prometió no descansar hasta cumplir su objetivo de defender la casaca escarlata en competiciones internacionales.

“Sí, me encantaría. Ese es el sueño de cualquier chico, poder representar a su país y estoy trabajando para eso”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía del CDF

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios