Reinaldo Rueda y sus declaraciones post gira en España

 

Al parecer, Reinaldo Rueda se cansó de ser criticado por el bajo rendimiento mostrado por Chile en Alicante, España, donde superó el martes 3-2 a una débil Guinea en el estadio José Rico Pérez.

Tras ser culpado por el mal desempeño de La Roja, el entrenador le concedió una entrevista a Emol y avizoró la posibilidad de abandonar a La Roja si algunas personas no respetan su filosofía de juego. Aseguró que esa decisión no dependería de presiones de fanáticos, sino al poco respaldo que le dan a su gestión los periodistas.

“La afición en la calle me demuestra algo diferente. Paciencia y aguante, me dicen. No estoy cansado. Yo voy a perseverar. A mí me trajo el fútbol acá y si me tengo que ir por el fútbol, me iré tranquilo”, soltó Rueda. “Yo fui muy claro desde el primer día. No iba a ser fácil y ustedes ven que se han ido quedando en el camino hombres importantes de un equipo que estaba automatizado. Muchos jóvenes no habían tenido la oportunidad y la responsabilidad de aparecer”.

Autocrítica

Rueda se mostró crítico al momento de referirse a aquellas personas que quieren que la escuadra chilena actual sea similar a la que conquistó las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Dijo que es casi imposible porque esos logros se alcanzaron con un “grupo distinto”.

“Siguen viviendo del pasado, de algo que fue, pero que ya no es. No hay que vivir del recuerdo. Saber que es importante respetar la historia, pero tenemos una generación diferente”.

Rueda, quien se proclamó campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores 2016 con Atlético Nacional de Colombia, acotó que no le pudieron ganar por un score más abultado a Guinea, porque fallaron en algunas ocasiones a la hora de definir.

“Contra Guinea, nos faltó movilidad para descifrar mejor el juego. Después tuvimos una reacción positiva. Hay que seguir exigiendo. Este partido se va a parecer mucho a algunos que vamos a jugar de local en las clasificatorias”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios