Reinaldo Rueda renunciaría a La Roja por sentirse “traicionado”

El diario La Tercera, uno de los de mayor credibilidad de Chile, informó que el entrenador Reinaldo Rueda contempla seriamente la posibilidad de renunciar a la dirección técnica de la selección nacional de balompié, porque se siente traicionado por jugadores y directivos.

Rueda, quien está a favor de las protestas que encabezan grupos de izquierda porque buscan reivindicaciones sociales para los sectores menos favorecidos de la población, siente que los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) -encabezada por Sebastián Moreno- han hecho caso omiso a sus recomendaciones para que los equipos patrios sean exitosos.

Al parecer, no sólo le disgustó la suspensión de los dos cotejos amistosos que disputaría la escuadra absoluta con Bolivia y Perú, sino también la ausencia del combinado sub 23 de un cuadrangular en España que serviría de preparación a una justa preolímpica.

Dolor

El medio de comunicación asevera que Rueda “se siente dolido por el irrespeto a su plan de trabajo y dimitiría en las próximas horas”.

“¿Por qué no va la sub 23 a España? ¿Por qué? por uno o dos jugadores que le quitemos a cada club, se va a parar la liga de un país campeón de América. Es muy pobre, caótico y deprimente”, se preguntó Rueda recientemente en una rueda de prensa publicada por Redgol.

El timonel de La Roja, de acuerdo con un reporte de En Cancha, considera que el conflicto político que atraviesa Chile, que cumplió el lunes un mes y ha dejado al menos 25 muertos, no le permitirá ejercer sus labores con comodidad y por eso abandonaría su puesto.

“A muchos en el complejo deportivo Juan Pinto Durán (base de entrenamientos del seleccionado austral) les ha dicho que ya tiene decidido renunciar. Se cree traicionado, según cuentan funcionarios de La Roja”, indicó En Cancha.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios