Reinaldo Rueda quiere potenciar el legado de Bielsa

 

A escasas horas del choque entre Chile y Honduras, el entrenador Reinaldo Rueda afirmó que desea aprovechar la experiencia de algunos elementos trasandinos que actuaron en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, bajo el mando de Marcelo Bielsa de cara a futuros desafíos.

A Bielsa, actual director técnico del Leeds United de la Football League Championship inglesa de fútbol, se le reconoce como “el padre del cambio” del seleccionado criollo, debido a que creó sistemas de trabajo que se mantienen hasta hoy.

Claudio Bravo, arquero del Manchester City de Inglaterra que alineó como titular en el cotejo contra Argentina que se efectuó el viernes y finalizó 0-0, fue uno de los alumnos de Bielsa en ese Mundial y Rueda, cuyo elenco retará este martes al cuadro catracho en San Pedro Sula, desea aprovechar su experiencia para conseguir buenos resultados.

“Esa cultura de entrenamiento, la rigurosidad que dejó el profe Bielsa. Todo lo que ellos aprendieron como cultura táctica, pero con mucha intensidad… Estos jugadores de La Roja aún tienen esa huella que les dejó el profe Bielsa y eso es lo que se busca mantener en los jóvenes”, explicó Rueda al Canal Del Fútbol (CDF).

Elogios

Elogió el papel de un Bravo que se recuperó de una lesión sufrida en 2018 en el talón de Aquiles izquierdo y lo forzó a ausentarse de las canchas por casi un año, para retomar la titularidad de la valla austral.

Se perfila como un posible capitán para el cotejo frente a los hondureños, que arrancará a las 22:00 horas, pero el timonel prefiere evitar especulaciones. Aseguró que tras la salida de Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán, de la concentración la jineta del “almirante del campo” la portará un miembro de la generación dorada, no reveló su nombre.

“Está todo definido quién será capitán, mañana (el martes) lo verán en la cancha. El fútbol internacional lo reconoce por sus virtudes, y esa es la esencia del grupo, tener varios tipos de líder… Lo de Bravo ha sido muy positivo hasta ahora”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios