Reinaldo Rueda quiere que Colombia mejore en el premundial

Reinaldo Rueda- DT Colombia
Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, se sintió agradecido con el gesto de amistad manifestado por los atletas chilenos

Un día después de conseguir una resonante victoria 3-1 sobre Chile en Barranquilla, el director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, manifestó que desea que su selección mejore durante el resto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Para el entrenador, que dejó a La Roja en 2021 para unirse a la escuadra de su país y tratar de llevarla a la máxima justa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sólo si la tropa cafetera alcanza una óptima forma en la cancha podrá aspirar a estar presente en Catar 2022.

«No podemos lanzar campanas al vuelo. Chile es un gran rival y le ganamos, pero debemos seguir mejorando. Se va encontrando el equipo y la armonía va apareciendo. Aún estamos en déficit, pero seguro que esto nos motivará a mejorar para conseguir la meta de ir al Mundial», comentó Rueda a Prensa Fútbol.

La clave del éxito sobre Chile

Rueda, quien llevó a Atlético Nacional de Colombia a la conquista de la Copa CONMEBOL Libertadores 2016, le dio importancia al reciente éxito porque le permitió a Colombia estar en una situación cómoda en la tabla.

Con 13 puntos, figura quinta en una clasificación compuesta por 10 equipos. Si se ubica en uno de los cuatro primeros peldaños, obtendrá su boleto a Catar 2022, algo que representa el gran objetivo del estratega que llevó a la agrupación neogranadina a figurar tercera en la Copa América Brasil 2021.

Por eso valoró la actuación en esta triple fecha del proceso clasificatorio, en la que Colombia cosechó cinco unidades de nueve posibles.

«El balance es positivo. Indudablemente quisimos más y estuvimos muy cerca. En La Paz (contra Bolivia) cometimos errores que nos privaron de concretar ese triunfo (el cuadro igualó 1-1), pero logramos sumar que es lo más importante».

Rueda agradeció el gesto de los australes

El timonel tuvo palabras de agradecimiento para los futbolistas australes que lo saludaron y recordaron su paso por la oncena escarlata. Piensa que ese gesto demuestra que en el deporte no existen barreras ni rivalidades.

Espera que Chile, octavo en la clasificación con siete contables, pueda elevar su nivel de juego en el futuro, porque piensa que posee suficiente talento para recuperarse y sellar su pasaporte a la venidera reunión orbital.

«Tengo una gratitud eterna y así se lo manifesté a los jugadores de Chile. Su saludo hacia mí es un acto de gallardía, es un grupo especial de muchachos, muy buenos. Ese acto habla de la magnífica relación que tuvimos como cuerpo técnico y el respeto que nos brindaron. Estoy muy emocionado por su saludo», comentó a La Tercera.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: ESPN

Escribe tu comentario aquí

comentarios