Reinaldo Rueda probó a Ángelo Sagal como lateral izquierdo

Reinaldo Rueda, entrenador, no le teme a los experimentos y por ese motivo probó el martes al atacante Ángelo Sagal como lateral izquierdo durante las prácticas de la selección nacional de Chile, previas al choque amistoso contra Argentina que se desarrollará el jueves en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.

Sagal se negó, en un principio, a actuar como defensor, pero el estratega de La Roja lo convenció de jugar en ese puesto, porque, a su juicio, posee la explosividad y capacidad atlética para generar ocasiones de peligro y evitar ataques de los delanteros contrarios.

Opciones criollas

Sagal, elemento del Juárez de la Liga MX de México, no sería la única opción que tendría el timonel para trabajar en el tope frente a La Albiceleste, que marcará la revancha del duelo por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, que perdió la tropa patria.

Redgol indicó que Rueda maneja otras variantes como Alfonso Parot (Universidad Católica), Paulo Díaz (River Plate, Argentina) y Francisco Sierralta (Udinese, Italia), quienes pueden custodiar el carril zurdo. Del trío, sólo Parot trabaja naturalmente por ese sector, pues tanto Díaz como Sierralta son zagueros centrales.

Un precedente

Sagal, ariete de 26 años que antes de emigrar al balompié azteca laboró para Rangers y Huachipato FC en la Primera División A local, cuenta con experiencia como defensor. En 2012, cuando vestía la franela de Rangers fue utilizado por mandamás Dalcio Giovagnoli como uno de los atletas encargados de evitar que los artilleros contrarios “perforaran” las redes.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios