Reinaldo Rueda justificó la ausencia de Marcelo Díaz

 

 

Reinaldo Rueda, seleccionador nacional de fútbol, convocó el jueves a un grupo de jugadores para encarar la doble jornada de amistosos que sostendrá su oncena en suelo estadounidense. De ella, como ha sido recurrente, quedó marginado Marcelo “Chelo” Díaz, volante central de 32 años del Racing Club, puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Rueda, quien en ocasiones anteriores ha dicho que busca renovar a La Roja, ha argumentado que Díaz es un veterano que ya tuvo oportunidad de lucir la camiseta nacional y desea darle chance a jóvenes.

Sin embargo dentro de su reciente grupo de citados figuran Pedro Pablo “Tucu” Hernández, mediocampista de 32 años de Independiente (Argentina), y Gonzalo jara, defensor central de 33 años perteneciente a Estudiantes de La Plata (Argentina).

El capataz justificó su decisión al asegurar que la presencia de Díaz crea distracciones para un plantel que tendrá la misión de conquistar su tercer cetro seguido en Copa América.

“Sí, en todos los partidos hay muchos elogios para él (Marcelo Díaz). Es algo que llama la atención y bueno, es muy positivo. Pero ninguno de los que lo elogian está trabajando por el futuro de Chile y yo sí. Es una de las tareas que me encomendaron. Si soy inmediatista, hago la fácil. Si quiero dejar algo de huella, un legado, pienso en (Erick) Pulgar, (Lorenzo) Reyes, (Ángelo) Araos y otros jóvenes”, explicó Rueda a La Tercera.

Aunque no llamó a “Chelo”, pilar de la escuadra escarlata que se consagró en las Copas América disputadas en Chile y Estados Unidos en 2015 y 2016, respectivamente, sí valoró su rendimiento.

“Marcelo Díaz no va porque estoy mirando otras alternativas y proyectando el futuro, pero tiene un buen desempeño con su club”, agregó un capataz que también ignoró, una vez más, a Eduardo “Edu” Vargas, ariete de Tigres de México, con quien guarda discrepancias.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Escribe tu comentario aquí

comentarios