Reinaldo Rueda, el maestro de Dunga y Tite

 

A Reinaldo Rueda se le ha criticado su manera de dirigir a Chile e incluso futbolistas como Jorge Valdivia (Colo-Colo) ha cuestionado su falta de tino para escoger atletas para los duelos amistosos que sostuvo La Roja durante 2018.

Valdivia, quien no ha gozado de oportunidades durante el ciclo del estratega, aseguró que éste no había cumplido el proceso de renovación que prometió al hacerse cargo del plantel patrio y lo acusó de no emplear a los jugadores que atraviesan buenos momentos.

Mientras su trabajo es puesto en tela de juicio, Rueda imparte sus conocimientos sobre balompié en otra nación sudamericana: Brasil, donde fue invitado por la confederación de fútbol de ese país (CBF), para que enseñara algunos secretos de su oficio a otros colegas, entre ellos Dunga y Tite, quienes han tenido el privilegio de dirigir a la canariña, pentacampeona mundial.

Así lo dio a conocer el viernes Emol.com, donde se informa además que el actual capataz de la tropa escarlata impartió clases en la Granja Comary, ubicada en Teresópolis (Río de Janeiro), donde se encuentra la base de operaciones de la CBF y el “búnker” del combinado brasileño.

“Es un orgullo que CBF haya pensado en mí para poder realizar este curso y compartir la docencia con técnicos como (Paulo Roberto) Falcao y (Carlos Alberto) Parreira”, declaró Rueda, quien es uno de los profesores del programa de educación que otorga la Licencia Pro a los capataces y cuenta con el aval de la CBF Academy.

Además de Falcao, Parreira y Rueda, otro preparador que participa como instructor es Attilio Sorbi. Todos cuentan con dilatadas carreras en los banquillos.

Entre los alumnos que reciben la instrucción en territorio amazónico se encuentran Carlos César Sampaio, Jorginho, Zé Ricardo y Mano Menezes.

Rueda se alista para un gran reto en 2019: conducir al cuadro criollo a una buena actuación en la Copa América que se jugará en Brasil, donde la oncena a su cargo se presentará como campeona defensora, tras imponerse en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios