Reinaldo Rueda desea que el torneo nacional termine en Mayo

Molesto. Así lució Reinaldo Rueda, entrenador de la selección absoluta de Chile, cuando cuestionó a los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por no haber ajustado el calendario de la Primera División A, para que culminará con bastante antelación a la Copa América Brasil 2019.

La cita liguera criolla tendrá una pausa el 2 de junio y no en mayo como pretendía el estratega de La Roja, quien deseaba tener más tiempo para preparar a los miembros de una plantilla que buscará obtener su tercer cetro continental consecutivo, tras titularse en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

“Es una pena, un error que se cometió el año pasado. En noviembre se insistió mucho y la Copa América tiene fecha desde el año pasado”, dijo Rueda en una comparecencia de prensa, publicada por La Tercera.

El capataz, que realiza trabajos especiales como parte de un microciclo en el complejo deportivo Juan Pinto Durán de Macul, piensa que ninguna contienda de clubes puede estar por encima de los intereses de un cuadro que representa a todo un país.

“La Selección tiene un espacio especial, fechas internacionales que deben respetarse. En la anterior los jugadores de Palestino y Católica fueron sacrificados por la Supercopa. Durante la Copa América habrá Copa Chile. Hay un problema de calendarización que no se revisó bien, si la tomaron en cuenta, si se respeta la Selección y si se puede compaginar con los clubes como en otros países”.

Reiteró que su principal intención será llevar a los mejores exponentes de los combinados locales para que sobresalgan en la justa de elencos patrios más añeja del planeta, con el fin de demostrar la calidad del balompié chileno.

“Lo ideal es que tengamos un beneficio bilateral. Lo que hace la Selección es mostrar los mejores hombres de cada club; el trabajo día a día ponerlo a nivel internacional”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios