Reinaldo Rueda cree 2021 será positivo para el mundo del fútbol

Después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estableciera que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 arrancarán en octubre, el entrenador Reinaldo Rueda se siente optimista de cara a 2021.

Para Rueda, director técnico de la selección nacional de Chile, 2020 representó un año complicado para el balompié porque se paralizaron las actividades de ligas y combinados patrios por causa de la pandemia de coronavirus.

Cree que en 2021, una vez que los investigadores consigan la cura para erradicar la enfermedad, todo mejorará para las personas vinculadas con el deporte rey del planeta.

“Es reconfortante que ya se proyecte el retorno a la competencia con una fecha determinada. Esto hace que todos coloquemos nuestros esfuerzos en llegar en el mejor nivel”, señaló Rueda en un diálogo con El Mercurio. “Debemos ser positivos y optimistas frente a cómo se va a desarrollar el calendario 2021, lo cual va a pasar más por la aceptación de que hemos vivido en una situación inédita que trae un ajuste de contingencia”.

Expectativas

Vaticinó que cada uno de los 10 elencos de América del Sur que intervendrán en el llamado premundial, con miras a obtener boletos a Catar, tendrán muchos inconvenientes para ensamblar elencos competitivos, porque los atletas que militan en conjuntos dentro y fuera de sus países no pudieron conseguir un ritmo de juego continuo.

“A diferencia de lo que nos ocurrió con el estallido social, en donde sólo los futbolistas de nuestro medio local estuvieron sin competir, ahora son todos los deportistas de la región quienes habrán estado el mismo tiempo sin actuar. El parón del coronavirus va a afectar a todas las selecciones, no solo a nosotros“.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios